viernes, 28 de mayo de 2010

Ultrashow en la Sala Pop

Hey, Ho!... Let's Go! Este domingo 30 sobre las 21:15 hrs. tenéis un señor Ultrashow completamente gratis en la Sala Pop de Santa Coloma. Creo que todos estamos de enhorabuena, ¡incluso el Cliqui! (...el Cliqui, el Piyayo, esos personajes imaginarios que siempre se encuentran en el extremo de las estadísticas: "llevo una hora esperando a la grúa y por aquí no ha pasado ni el Piyayo..." o el polo opuesto: "llevo una hora esperando a la grúa y por aquí ha pasado hasta el Piyayo, pero ni rastro de la grúa...", el Piyayo como un ser que o bien siempre hace acto de presencia, o no se le ve el pelo jamás. Vaya mundos).

Sigamos con la bitácora, ¿os apetece?. Quería mostraros el hall de Catalunya Ràdio.


En este sofá rojo de sangre me siento algunas veces antes de entrar a hacer mi pequeña y humilde sección en el programa de Fuentes, mi pequeño grano de arena en la elaboración de ese gran pastel que es la mañana, un pastel de melodías, tertulias y sonrisas... (la bitácora más melosa, una bitácora influida por Xavier Daura), en fin, simplemente quería expresar mi amor por ese hall y en general por los lugares de paso habilitados para la espera, en ese hall en particular siempre hay algún famoso jodido, algún famosete esperando muy vulnerable con ojos de perra, y además sé que la espera no será muy larga pero suficiente para leer un poco y apuntar alguna idea... oye pero ¡cómo me gustan los halls de los hoteles caros!, a veces vale la pena gastarse 3'5 euros en un cortado sólo por vivir esos grandes halls. ¿Y si el mundo fuese una gran cafetería? eso ya sería Jauja HA HA HA.


Aquí quería llegar, al Confusionario. Es un cajón con un micrófono incorporado que ponen en la calle para el programa Todo es muy Confuso (el tipo que la está colocando es Jaume Badía, empleado de la radio, que de hecho es la voz de las cortinillas del espacio cómico del programa en el que participo). No tengo ni idea de cómo juegan con ese cajón en el programa, supongo que en un momento dado puedes hablar desde la calle o algo por el estilo, en fin, la acera está inclinada hacia la calzada y las ruedas del Confusionario llevan unos pequeños topes. Estaría bien que al dar paso al micrófono del confusionario desde el programa los topes cedieran y, en vez de oir la opinión ciudadana, directamente oyéramos un accidente de tráfico, el sonido de un coche cargándose la puta caja que ha bajado rodando hasta el asfalto. En vez de un transeúnte opinando sobre el Barça, dan paso a un sonido muy violento de estructura quebrándose, "abrimos nuestro confusionario para oir en qué confusión nos sumerge hoy la gente de la calle he he" y acto seguido se oye un estruendo inhumano, la torsión de un cuerpo denso a gran velocidad, qué cojones, se oye la nueva radio.

Me voy a dormir, nos vemos en Santa Coloma, ya veréis que risa.

martes, 25 de mayo de 2010

La Pestilencia

He he he, vaya título. Es una locura que se me ha ocurrido, titular algo con "La Pestilencia" auque el contenido no tenga nada que ver con lo fétido. Por ejemplo, ponerlo en el asunto de un mail de trabajo: "La Pestilencia", no sé, de repente un título gratuito y duro, un título con fuste, como de novela existencialista, algo del calibre de "La Náusea". En fin, seré franco, todo este preámbulo no es más que una introducción a la bitácora que inicié ayer sobre mi escapada de este fin de semana a Mallorca, no os voy a engañar, las cartas sobre la mesa. Me quedan un par de estaciones, la primera es este turista que vi en el autobús del aeropuerto:


En vez de la clásica etiqueta plastificada que se lleva prendida en la maleta, este hombre proponía un pedazo de madera bien gordo donde había anotado sus datos de contacto con un rotulador grueso, todo escrito en minúsculas bien juntitas por lo que no se entendía una mierda lo que ponía. Aunque creo que a él le traía sin cuidado que el mundo no entendiera sus datos de contacto, lo que proponía este señor estaba más cerca de la estética del naufragio y el discurso del retorno a lo artesanal. A este cabrón le hubiese gustado morir ahogado y que su bolsa fuera encontrada en la orilla meses después con esa madera tan poética rebozada de arena. Deseaba morir para firmar una estampa poética. Tanto viaje, tanto turismo, tanta polla y el pobre payaso está pidiendo a gritos una mala muerte.


Y aquí tenéis el documento original de la idea MATAR DINOSAURIOS CON LECHE DE POLLA, la primera que expliqué en el Ultrashow del Zemos. Lo podéis encontrar en los primeros lavabos que hay tras el control policial en la sección más alargada de la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona. Como veis, las ideas no se me ocurren. Me son reveladas por Dios Padre de un modo inescrutable.

Aquí termina esta corta bitácora mallorquina, espero que haya sido de digestión grata. Al menos para mí ha sido una forma muy amable de reconciliarme con este viejo cascarón que es El Blog de Miguel Noguera.

lunes, 24 de mayo de 2010

Una Escapada

Ey chicos, por un momento el Blog de Miguel Noguera se va a convertir en una auténtica bitácora. Este fin de semana he estado en Mallorca y he pensado que sería divertido tomar algunas fotos para comentarlas aquí. Son cositas Noguishe, chorraditas que me han gustado, pero chorraditas de verdad, no os penséis,

Este artesano del aceite forma parte de unos rótulos de propaganda de Mallorca que hay en la zona de llegadas del aeropuerto. Es una de las primeras personas que ves al llegar a la isla, hace años que me da la bienvenida con ese juego de resonancias entre su cara y el botellín que sostiene. Está claro que te está diciendo "esta es mi pócima especial, mi cuerpo se ha visto afectado por ella ¿quieres probarla? no tengas miedo, no te volverás un oso perfectamente redondo como yo, sólo catarás una puntita no te preocupes, sé que eres turista, regresarás sano y salvo con los tuyos".


Más tarde, en una conocida terraza de Palma descubrí que las pinzas de ropa con las que sujetaban el ticket que te traían a la mesa estaban patrocinadas por una especie bebida energética... ¡las pinzas!... ¡patrocinadas por una bebida energética!... ¿adónde va el mundo? ¿dónde se dirige esta nave sin timonel? ha ha ha.

Cuanta risa, en fin. Me voy a dormir, mañana sigo.

domingo, 16 de mayo de 2010

Descartes

Joder, veo que la gente se me sube a las barbas si no actualizo. Yo pensaba ir actualizando cada 8 días y así parecería que actualizo cada día porque pondría lunes, martes, miércoles... pero os habéis dado cuenta, sois muy inteligentes.

En fin, mirad este dibujo. Iba a formar parte de una serie de ocho que saldrán publicados en unos meses dentro de un libro colectivo en el que participo. Lo he descartado, por eso esta hoy aquí con nosotros. Los otros ocho sólo podrán verse en el libro. Son ocho ideas vírgenes.

lunes, 10 de mayo de 2010

0.00001 Joules

Bueno chicos, estuvo muy rico el Saloncito. Me llevé unos cuantos Corbens antiguos -algún día hablaré de las profundas e incomprensibles grietas de Richard Corben- y un Beà que según Xavier Daura tenía INTERNET dibujado en la portada, una premonición de lo que sería INTERNET. Juzgad vosotros mismos:

También pude visitar el stand del Fanzine Chuck Norris y hablar con algunos de sus miembros, les compré todo el género, como una especie de mayorista loco.

Hoy os quería presentar el trabajo de un joven espadachín. Es uno de los chicos que hicieron campana el día del libro. También estuvo presente en la gala de presentación de la Aventura de Petri Sin Gafas. Allí me pasó unos papeles bajo mano. Eran unas ideas escritas en el reverso de unos ejercicios matemáticos. Me advirtió que no las perdiera, pues no tenía copias. El tipo apostó fuerte y me las confió. Las llevo en la cartera desde aquel día. Aquí tenéis una selección. El espadachín es Manel González. ADELANTE MANEL:

(transcripción)

La idea de que un terrorista haga un examen (ya de por sí es gracioso)

La idea de que aquella tarde tenga un acto suicida QUE HAGA UN EXAMEN SABIENDO QUE VA A MORIR.

No va a recibir nunca la nota

¡Y que haya estudiado mucho!

Que se preocupe de su futuro de una manera muy extraña,

La idea de que tu profesor de mates sea pluriempleado y que trabaje por las tardes de forjador de espadas.

"¡Eh Jimmy, pásame más de las 0.13!"

La idea de que el tío NO es uno más. No habla con nadie. Forja espadas de mal humor sin hablar con nadie.

Está a punto de morir. Le quedan 0.00001 Joules de energía en el cuerpo.

Olivitas rellenas (le aportan 0.00001 Joules)

Gasta 0.00001 Joules en el proceso de comerse una olivita. NO AVANZA.

La idea de que una olivita pesa más de lo debido y hace un sobreesfuerzo para levantarla.

Muere fulminado.

He querido aislar este detalle que me ha dejado loco en la Forja de Vulcano:

Levanta también el otro brazo.

No se sabe por qué...

El dice que así se siente más seguro.

viernes, 7 de mayo de 2010

Novedades

Hola amigos. Mañana sábado a eso de las 18hrs y durante una hora estaremos firmando Hervires un Oso en el stand de la tienda Arkham Cómics en el Salón del Cómic de Barcelona, aquí están los datos finos.

Y este miércoles 12 a las 12hrs en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona presentamos Hervir un Oso, le hacemos el baptismo. No será una presentación cualquiera, HABRÁ MALEZA BUENA, estamos preparando un Power-Point con las rarezas, los referentes y el material que se quedó fuera en la preparación del libro. No dudéis en venir, la entrada es gratuita. Quizás sea la última oportunidad que tengáis de vernos en estado sólido, pues Jonathan y yo hemos pagado para que nos transformen en gel.

domingo, 2 de mayo de 2010

Entrevista Agradable

Mirad qué entrevista más agradable me hizo la gente del blog Gent Normal. Ciertamente, se han tomado sus molestias en editar el vídeo. Yo ni me dí cuenta de que me estaban grabando con una cámara. Pensé que simplemente se trataba de un grupo de gente interesada en mi trabajo que coincidió conmigo en el parque, ¡cual fue mi sorpresa al encontrar este vídeo colgado en su blog!. Ojalá todo en el mundo fuese tan agradable como esta entrevista, pero desafortunadamente también existen las fugas de crudo.

EL CONVIDAT IMPOSSIBLE #04 - MIGUEL NOGUERA from Gent Normal on Vimeo.