martes, 30 de noviembre de 2010

Diagonal y Texto

Hoy dibujos. Lo último que he entregado para el periódico Diagonal. El periódico que entra de través.



El de la polla torcida es ya un clásico, a veces hay que reciclar. Es bonito reanimar.


En la librería La Central de Barcelona, se presentó
Texto, un libro colectivo en el que, entre otros, participamos Jonathan y yo con unas páginas. Lo podéis comprar en La Central, en Laie, y no sé en qué otras librerías. Voy a poner una foto de la presentación para que veais que realmente tuvo lugar y que somos gente joven y eso.


No vaya a ser que os penséis que somos un grupo de ancianos mentirosos, o dementes, no, somo jóvenes que han hecho una presentación. No viejos que engañan. Los políticos sólo quieren nuestro dinero. Nosotros hemos hecho un acto de bondad. Pero los ancianos están corruptos.

lunes, 29 de noviembre de 2010

La Gritta


Bueno, es un restaurante que han abierto en el centro comercial L'Illa de Barcelona. ¡Vaya nombre! Me gusta pensarlo como un tipo de grito: Soltar una gritta, ya me entendéis. Un chillido agudo, muy italiano, proferido desde el horror medieval. Desde el interior de una pintura. Una Gritta. Tan chirriante y antigua que se borra a sí misma. Me atrevería a decir que ya ni se oye. La gritta, el grito que fuga al infinito.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Dieta Extra de Navidad

Ja ja ja, qué bien, el Blog de Miguel Noguera vuelve a ponerse a dieta, como hizo el año pasado (el 25 de Marzo). Un nuevo periodo de actualización diaria. Todo el mes de Diciembre se jugará así de fuerte. Así terminaré el año con unas 120 entradas y cobraré el extra de Google (pagan 5 euros a los blogs que superen las 120 entradas). Hoy sólo quería dar la campanada de salida y mostraros este artículo Cómo empieza ¿eh? "Toc toc", por lo visto llamamos sin miedo a la puerta del lector. Golpeamos el forro de las sinápsis con nuestras pinturas bajo el brazo. Pero el final es más divertido si cabe:

"¿Estamos ante un nuevo movimiento? "En el momento en que algunos sigan y otros caigan se terminarán las risas. Lo que deberían hacer es irse, salir, investigar, no creer que son los reyes del mambo", concluye Manen."

Ja ja ja ja. "Se terminarán las risas". Me ha gustado ese final con cachetito. Me han quedado las nalgas rosadas y las ideas claras.

Bueno, aprovecharé para añadir un último artista que no aparece en la foto, han sacrificado su caballo, YA HAY UNO QUE NO RÍE: Efrén Álvarez y sus mapas locos. Aquí tenéis una web que hizo sobre el panorama político catalán. También mapea películas y centros comerciales, creo recordar un mapa de la peli Van Helsing y otro del Centro comercial La Maquinista, muy ricos. A mí me parece fetén lo que propone.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Abramos el debate: soy un cerdo

Esto se me está yendo de las manos. Y mira que el blog es para mí lo primero, lo más importante, y con lo que más disfruto; pero aún así lo tengo descuidado. Joder, es que ya no sé qué me roba el tiempo para no dedicarme por entero a él. No tengo otra cosa que hacer. Me apasiona actualizar y nada me lo impide. De hecho todo son facilidades, mirad qué bien está internet ahora. Internet está gustándose. Pero soy tan tonto que no actualizo. Además, estoy revisando y tengo un montón de posts terminados, muy pulidos, muriéndose de risa en la parrilla de salida. Con sólo apretar un botón todos reiríamos. Pero no, en vez de eso me paso el día culpándome por no mantener vivo este espacio. No paro de insultarme... cosas como "hijo de puta", o "hijo de puta por no actualizar", o "imbécil", que también lo uso bastante. No me ando con tonterías, a veces incluso cae un "eres imbécil ¿o qué?" con ese gancho final, o "idiota, ¿que coño haces?", sí, a veces suelto un "idiota ¿qué coño haces?", como si me dijera a mí mismo "hey man, are you crazy?". Me monto ese Harlem cerebral para sacudirme. Y escuece, ya lo creo, ¡despierta Miguel! Pero nanai, no actualizo ni para atrás. Bueno, en realidad este monólogo, este frenesí en mitad de la noche, ya es un "actualizar para atrás" ¿no?. Actualizar sobre lo poco que actualizas es un lugar común bien sucio, una cobardía.com, como meter la mierda para adentro. Estás cagando en tu casa y oyes que entran ladrones, apagas la luz del baño con sigilo y retornas el torpedo al depósito. Abortas la descarga lentamente..."hoy no podemos jugar, tenemos visita". ¿O qué? ¿o vosotros soltaríais el material? Ya no es cuestión de que haga o no haga ruido al caer al agua -aunque sería lamentable revelar tu presencia a unos ladrones a través de ese ruido, ese chof apagado tan característico- más bien es un asunto narrativo: no puedes cagar sabiendo que te han entrado a robar, ¿o sí? Abro el debate, ¿por qué no permitirse ese momento de relax antes de que estalle la tormenta? "Una banda del Este acaba de entrar en casa. Oigo cadenas, me espera lo peor. Pero antes, dejad que me alivie pensando en mis cosas... chof... chof...", y después te limpias el culo, ¿por qué no?, te limpias tranquilamente mientras oyes cómo suben por la escalera. Como una madre asume que sus hijos hiperactivos han regresado del colegio y la buscan por la casa para que les prepare la merienda. Ese tono materno tan resignado, ese "ya vaaa" asociado al ruido de la cadena del váter.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Go, Ibiza, Go!



Una entrevista que me hicieron... Creo que se hacen llamar Pioneros del Siglo XXI. Joder, qué mal lo pasé. Me engañaron, me dijeron que era para Telecinco, pero yo no entendía a qué venía tanta cutrez. Fijaos qué micro de mierda. Aún así os juro que pensaba que eran de Telecinco, pero al mismo tiempo me decía "no puede ser, esto no es Telecinco ni en broma". Así durante toda la entrevista: primero pensando "sí, creo que son Telecinco" y luego diciéndome en voz alta "esto no es Telecinco, qué va, esto es algo mucho peor", así todo el rato, haciéndolo al revés, primero pensando en silencio "ok, bien, muy bien" y luego diciendo en alto "no no, fatal, esto es un timo", y ellos siempre me oían, claro... vaya pesadilla; y el Dídac Alcaraz ese que olía a alcohol, el dj raro haciendo ruidos de fuga de gas con el sombrero de terciopelo rosa arrugado, buf, y esa mujer del leño, sí, esa figura de arcilla aterrorizada que tenían por espectadora... En fin, un muy mal viaje.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Vídeos del Ultrashow Focopalooza

Nada, la Más Allá, que no para de crear ocasiones de gol.

Lo han colgado enseguida, de hecho ya lleva varios días (el Focoforo como utopía social), ya podéis ver el Ultrashow del Focopalooza (a la derecha, al lado de la barra de vídeo, clicad en "episodios", el ultrashow está en los capítulos 5 a 8, si esos capítulos no están activados, tendréis que esperar un rato).

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Butano y Bestiari

¡Hola Mascarpones! A veces me gusta poneros motes cariñosos, sí sí, a veces os pienso con el corazón.

Aquí tenéis un nuevo artículo para Butano Popular en el que continúo mi análisis de la pastelería Escribà. Y si queréis verme el cuerpo podéis hacerlo brevemente (a partir del minuto 11:40) en esta aparición en el programa Bestiari Il.lustrat dedicado a Óscar Dalmau, el hombre que combina una versión pulida de la voz de Eugenio con un look Luis Piedrahita-Xtrm. Muy buen tipo, y además fan del Ultrashow. No puedo pedir más. Recordad, 11:40.

viernes, 5 de noviembre de 2010

FOCOPALOOZA STREAMING

Ey chicos me acabo de enterar, joder, es que... a ver, hoy en Madrid hago un ultrashow ¿vale? PONEOS TRANQUILOS, no lo he anunciado porque el aforo ya estaba copado, pero me dicen que intentarán un streaming en directo, no están seguros de que funcione pero yo lo pongo, son los chicos del Focoforo, se están portando demasiado bien, he comido en un Vips, me han invitado, demasiado bien todo, bueno, aquí podéis intentar verlo, será a las 20hrs:

tucamon.es/directo_mad

Lo intentarán, no prometen nada, lo intentarán.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Snuggie-Muggie

Hola hola hola, cuánto tiempo sin pasarme por aquí ¿eh? Joder, en la historia del blog no se habían visto lagunas semejantes, auténticos saltos de lancha clase uno (lo he tenido que consultar), esas lanchas que van a 300km por hora: clase uno. Aporto datos.

A ver, he estado finiquitando el libro, estaba un poco embotado y no tenía ganas de actualizar. Pero ahora ya está todo más calmo. Ahora podemos hacer snuggie-muggie, ya podemos frotarnos las mentes, snuggie-muggie, el ruido que hacen nuestras mentes al frotarse, je je, snuggie-muggie... ¡Joder! ¡os lo juro!, maravillas del inconsciente, os juro que en este post tenía pensado ampliar el asunto mantas-con-mangas, hace poco he recibido unas informaciones sobre este tema y quería compartirlas con vosotros y joder, no me vais a creer, o sí, pero tras escribir snuggie-muggie me ha dado por buscar la palabra snuggie en google, todo porque he dudado cómo se escribían este tipo de palabras y coño, ¡las mantas-con-mangas se llaman snuggies! Yo lo sabía, pero lo había olvidado. La coña de snuggie-muggie ha surgido de la nada, no me acordaba de que las mantas se llaman así, ha sido puro inconsciente. Bueno, estas son las informaciones, me las ha pasado Pol Mestres, un amigo que tiene una iglesia con su nombre en América:


Mirad qué proponen ahora los de la secta: Siamese Snuggie. Están unidas. El tío ríe como diciendo ¡qué tontería!

Snuggie for dogs el vídeo, el vídeo. Y para acabar, algo que va más allá, cómo alcanzar un ridículo magistral.

Coño, un último apunte. Desafortunadamente se ha pospuesto la salida del libro. Verá la luz en Febrero. Ya sabéis, problemas con el calendario comercial, colocación en las tiendas, promoción. Vamos a botarlo en Febrero, así saldrá con más pegada, con más tueste.