lunes, 25 de abril de 2011

Zemos98

Ey, mirad qué vídeo más mono han preparado los de Zemos98. Me entrevistaron en el coche de camino al hotel. Felipe había comprado varios objetos para ver qué ocurrencias me inspiraban. Querían probar al mono que habían contratado, les faltó tiempo, ¿eh? Me obligaron a hacer piruetas en el coche, malditos cabrones... No estuve muy fino, pero han sacado un buen vídeo, la verdad. Esta gente de Zemos98 son la utopía en la Tierra. Todo aquel que quiera construirse algo, aunque sea una humilde carpeta de cartón, debería aprender de ellos. Es un vídeo que resume los eventos del segundo día del festival, hay más cosas.

domingo, 24 de abril de 2011

La gran fiesta de la gente

Bueno, ya pasó Sant Jordi 2011. Un paso más hacia la muerte. Ya queda poco.


La virgen de Fátima... Yo qué sé, tuve estados de éxtasis durante la firma de libros. Sant Jordi me habló en un tiempo muerto. No sé qué coño me dijo sobre unas llaves oxidadas y un cambio mal dado en la Edad Media. El viejo le daba vueltas a sus asuntos personales no resueltos, se rebozaba en sus pequeñas miserias. La feria del libro le importaba una mierda.


Por la noche pude disfrutar de la compañía de los responsables del fanzine Chuck Norris y su jodida mierda revienta pelotas. Sólo os diré que uno de ellos se hace llamar "El Cigarro", con el artículo incluido: "Hola, soy El Cigarro". En la última entrega del fanzine participo con un texto y una imagen. Va, sólo cuestan tres euros y tiene 80 páginas. Esa pobre gente seguro que pierde dinero, va, aprovechémonos de ellos.

Y aquí podéis leer un texto que me encargaron ayer dos señores de La Vanguardia

lunes, 18 de abril de 2011

Tarot Gitano y firmas de Sant Jordi

Será un tarot gitano, pero me parece mucho más sensato que el tarot oficial. De hecho, por la época en la que están representados los arcanos, y por el estilo de las figuras, me atrevería a llamarlo Tarot Freudiano. Me han gustado particularmente las dos cartas que muestran señores con un mal día:

Buf, ¡vaya papa llevo encima! What a bad day! Hoy no estoy para nadie, do not disturb!... Son las cartas "malos pensamientos" y "penas y disgustos".
La primera carta refleja un malestar, una honda preocupación incluso; pero aun así estamos ante un hombre duchado y afeitado, un señor respetable que intenta capear el temporal. Pero la segunda carta nos muestra al mismo hombre unas semanas más tarde, desahuciado, con los calzoncillos llenos de frenadas. Un Bad Rajoy.

Dejemos el tarot por ahora. Hace dos días tuvimos una velada espléndida en la librería Laie de Barcelona. Antonio Baños y Miguel Noguera nos trajeron aromas y personajes exóticos. Se habló de artistas, blogueros y personalidades varias, que Noguera había dispuesto en un Power Point memorable. Ahora puedes disfrutar de ese Power Point en una maravillosa edición de Planeta de Agostini, completamente gratis aquí. COMPLETAMENTE VIERNES.

Y para terminar, aquí van los horarios en los que Noguera estará firmando este Sant Jordi:

13-14hrs, Fnac L'Illa
18-19hrs, Fnac Triangle
19-20hrs, La Central (Rambla Catalunya C/Mallorca)
A partir de las 20:30, en el Blackie Market instalado -a partir de las 10hrs- en la librería Mutt (C/Comerç, 15)

El Blog de Miguel Noguera es un diseño de Nossa S.L. Redacción: Marc Castro. Fotografías: Inés Álvarez.

jueves, 14 de abril de 2011

Pomeranian Dog

Estaba sentado en una butaca del lobby* del hotel de Valencia donde me hospedó la organización de la Mostra de Còmic. De pronto, oí la voz de un anciano a mis espaldas. Estaba quejándose amargamente a una recepcionista. Se indignaba de lo lindo, sus inflexiones de voz te ponían en guardia, aquello era delicioso. No era una queja cualquiera, era un sainete muy cómico, una cantarina insatisfecha muy trabajada. Me giré, y para mi sorpresa allí estaba él: Carlos Pumares. Tomé esta foto de mala manera, temí que el loco me pillara:

Camisa roja por fuera del pantalón y cabezón blanco: ya tienes armado el muñeco.

Allí sentado en el foyer, recordé que en los inicios de mi minisección en Catalunya Ràdio, hará unos tres años, Manel Fuentes me habló de Pumares. Fuentes consideraba que yo tenía puntos en común con el Pumares más desatado. Por aquel entonces yo no sabía quién era Pumares. Este vídeo me dejó loco:



Qué coño, lo compro. Compro a Pumares. Compro ese suicidio social. Esa combustión humillante.

*Desde el Blog de Miguel Noguera quiero romper una lanza a favor del uso indiscriminado de las palabras lobby, lounge, foyer y hall. Todas tan agradables como lo que designan. Todas con la resonancia semántica de una-bola-lanzada-en-profundidad-de-modo-difícil-y-suave. Bola de golf, tenis, o de cualquier deporte aún por inventar.

domingo, 10 de abril de 2011

Bueeeeno, bueno, bueno... Ya he terminado la tourné Sevilla-Valencia-Castellón. Puedo decir que en los tres sitios me han cuidado muy bien. Tenían unas pomadas verdes como el wasabi que me aplicaban generosamente por detrás de las orejas y en las ingles. También me recitaban poemas que habían escrito especialmente para mí. Poemas como “Noguera, tendrás mi aprobación, pero nunca mi corazón” o “En el mar baila una Noguerita pequeña”, éste último muy salado:

En el mar, en el mar

baila una Noguerita

tan pequeña como el caviar

y mueve su pancita...

¿Cuántas olas tiene el mar?

Las que yo te diga, capitán,

que Noguera viene esta noche

con aire ufano y muy jovial.

Como veis, el 18 de Mayo estaré en el festival Alternatilla, en el Teatro de Lloseta, Mallorca. E insisto que podéis reservar entradas para el Teatreneu aquí. Ya veréis que todo irá muy mal.


martes, 5 de abril de 2011

Noguera se rompió

No he tenido acceso a internet estos días de gira, lo siento amigos... Ahora voy a comentar un poco la experiencia semionírica del pasado lunes.


La verdad es que quedé muy contento con la entrevista. Hay que agradecer al equipo del programa y a Buenafuente la buena disposición y el espacio que me brindaron. Todos se portaron muy bien. Había sushi y M&M's en el lounge de los invitados.

Entre 0:02 y 0:03 hago un "andar cagado" bastante logrado, ¿no? Es un andar que me sale cuando no quiero parecer un tipo dinámico sino un viejecito afable.

Os juro que tuve una especie de alucinación cutánea en el minuto 6:02-6:03, cuando me secan el sudor, justo en el momento en que Buenafuente suelta su clásico "No, no, no, no..." y el público sube la intensidad de los aullidos de erotismo cabaretero. Os aseguro que tuve la sensación de que el cabrón, para poder gesticular libremente con ambas manos, había soltado el pañuelo y lo había dejado posado sobre mi calva durante un instante, sí, sí, el gag del tío despistado que deja en ridiculo a la reina con sus torpezas, un Mr. Bean. Y al ver esto el público enloquecía. Cuando he tenido ocasión de ver el vídeo he podido comprobar que esto no ocurre.

Justo antes de salir a hacer el microultrashow, el tipo encargado de los invitados me animó con dos recios "¡cómetelos!" consecutivos. Muy serio, mordiéndose los carrillos: "¡Ahora es tu turno, Miguel, ¡cómetelos! -mordida de carrillo- ¡cómetelos!"... Joder, ¡CÓMETE DOS!, ¿no? Que el tío me ordenara que me comiera sólo dos espectadores, que incidiera sobre dos de los ciento cincuenta sujetos que componían el público. De repente, me ordenaba que fuese un francotirador de la risa.

Aquí una larga entrevista que nos hicieron a Jonathan y a mí para Tebeosfera. ¡Ah!, me llegan noticias frescas del Vaticano, ya han colgado el primer vídeo de la serie de cuatro que he hecho para el portal Papanatos. Esta vez he optado por un clima de calma, confesión y últimas cuestiones:



Y aquí podéis reservar entradas para los Ultrashows semanales (por ahora) del Teatreneu de Barcelona. Cuantas cosas, ¿eh? Espero que esto acabe pronto y pueda descansar del mundo. Así no vamos a ninguna parte.

¡Joder!, que hay más, nuevo artículo para Butano Popular... y esta semana estoy respondiendo preguntas en La Fórmula de la Cocacola... Por Dios, que alguien llame a esa vieja dama llamada Razón, que alguien invoque a LO CABAL...

(LO CABAL, un viejo caballo valenciano)

viernes, 1 de abril de 2011

BFN


Eh, vaya cosa. El lunes 4, el lunes que viene, salgo en Buenafuente. Muy bien, ¿no? Quién me iba a decir que serías la lluvia y yo la tempestad... En fin, será una experiencia: un ambient, en inglés, un ambient. Joder, veo que ambient significa ambiental, no ambiente... claro, música ambient. Ok, checked. Cuando aprendo una palabra en inglés, me digo algo así como: OK Check, o Lock Audio OK, hago como si fuera el piloto de un F-14, Set OK Closed Lock... Cualquier mierda abstracta que incluya cerrojos, pestillos y un OK. Bueno, es mentira, no me digo nada.
¿Qué os parece? Es un vídeo de un tal Luis Caballero, muy loco, ¿eh? Muy loco él y los negros. Yo no, yo soy un hombre blanco occidental. Yo soy la enciclopedia.



¿Y esto, qué? Vaya hostia en la cara. Los Pioneros del Siglo XXI y su Go, Ibiza, Go, una barbaridad de vídeo. Demasiadas perlas. Las fibras, o cartílagos -no sé qué coño son- que tiene la tarta... el pastel de marihuana para la jodida de tu hermana... y lo de restregarle el micropene ese por la cara a Jordi Costa me ha parecido un escándalo DE VERDAD.

Y atentos, se habla de Ultrashow semanal en el Teatreneu de Barcelona. Cuidado ahí. El Teatrofariña. Quizás empiece a mediados de Abril...