martes, 31 de mayo de 2011

Mañana tenéis Ultrashow gratis en Bilbao. Está programado dentro de un ciclo gestionado por la UPV. Será en el paraninfo de la UPV, un lugar muy pulido y muy grande. Es gratis, pero hay que ir con invitación. Me he enterado hace poco de la traveta de la invitación, no lo tengo muy claro, pero creo que debéis llamar al 946 017 142 (horario: 9:00 a 13:00 y 15:00 a 16:30), en fin, es a las 20hrs. Que sea lo que dios quiera.


Ey, ya la tenemos aquí. La segunda edición de Ultraviolencia, anunciada por un cura en negativo. Han cambiado los colores de la faja, ¿sabéis que los colores los elijo yo? Les envío un trozo de papel en el que pone moco, mierda y césped, y en un momento lo tienen preparado.
Esta semana estaré respondiendo preguntas en la Fórmula de la Coca-Cola, llevo en ello desde el lunes, ya hay material acumulado.

sábado, 28 de mayo de 2011

No tengo más que añadir.

Los Pioneros del Siglo XXI nos acaban de regalar un nuevo Go, Ibiza, Go! ¿Os habéis fijado que si sólo se llamara Go Ibiza! -sin comas ni segundo Go al final- podría significar algo así como ¡Transfórmate en Ibiza! o ¡Deviene Ibiza!? Menos mal que saben escribir como toca. En esta tercera entrega han entrevistado a Nacho Vigalondo.



Lo del hijo de Bob Marley me ha parecido particularmente hiriente. Esa insistencia en el pelo áspero del perro asociada a la memoria de Marley me ha parecido un juego sucio que sólo los Pioneros se atreven a hacer. La canción El Hombre que daba los Oscars es una auténtica bomba de vergüenza ajena y laissez faire que para colmo lleva incorporado un in crescendo insoportable, de verdad, no sé qué es peor, la melodía o el in crescendo: Tándem diabólico. Luego hay una grima muy fina en 3:49, cuando Didac Alcaraz intenta colocarse la tirita en la nariz y por accidente adhiere una punta en el extremo de su párpado derecho ¡Imaginaos la deformación de esa porción de carne fina al despegar la tirita! Yo no puedo hacerlo, no puedo figurarme eso. La identificación absoluta de Pringles Xtreme Cheese & Chilli con la nueva película de Vigalondo no me ha parecido de recibo, sobre todo teniendo en cuenta la buena disposición del director a participar en la entrevista. No sé cómo han podido ser tan mala gente en tan poco tiempo ¡Buf! Y encima le barren la papada, no, no, hay límites para todo, yo me marcho, ya he visto bastante... (y el tío se va justo cuando termina el vídeo, lo ha soportado entero).

jueves, 26 de mayo de 2011

Ah, me olvidaba

Joder, hoy tenéis ración doble. Los chicos de Scanner FM me entrevistaron hace unos días. Se interesaron por mis gustos musicales. Aquí tenéis el Podcast. Fue todo muy tranquilo, como si casi no hubiera radio; de hecho lo grabamos en un estudio rarísimo que estaba encima de un Youth Hostel. Tuvimos que subir diferentes tramos de escaleras, atravesar un patio elevado, seguir subiendo incluso a oscuras, ¡hasta llegar a un frontón! Un frontón cubierto, en lo alto del edificio, lleno de trastos, muy caluroso, muy Goonies. Pues allí tenían su estudio esos majaderos. Lo que más me ilusionó fue poder hablar de los Lieder de Schumann: esa pasión absurda que me llevará a la tumba.

Y una cosa más: sigo en el Teatreneu. Aunque en su web sólo aparezca este próximo domingo seguiré muy fuerte con el Ultrashow. En unas semanas veréis que habrá cambios de día y de sala para mejor. Esto no ha terminado por el momento, no os preocupéis.

Odio eterno a Blogger

Ey amigos, no sé qué ha pasado con Blogger, los cabrones me han bloqueado la cuenta durante todo este tiempo. Les he dejado un montón de comentarios pidiéndoles explicaciones en blogs americanos bastante grandes (los de Blogger sólo se comunican a través de blogs) y me han ignorado como si no los hubieran leído. También he llamado a más de cien teléfonos de América, y sorprendentemente no he logrado dar con ningún familiar o conocido de los empleados de Blogger. Una señora de Montana me ha aconsejado actualizar mi propio blog con una queja formal dirigida a Blogger, y yo le decía: ¡Señora, me han bloqueado el blog, no puedo actualizar! Por más que se lo explicara, la señora no me entendía. No entendía mis argumentos, ni mi mal inglés. La verdad es que no sé por qué insistí tanto en que la vieja entrara en razón, total, no iba a ayudarme y encima la llamada la pagaba yo. En fin, ha sido un infierno. Os he echado de menos.


El pasado miércoles se jugó en Lloseta, Mallorca, el Ultrashow en el festival Alternatilla. Fue muy, muy bien. En el camerino había hasta fresas, sólo os digo eso. Quedé muy contento con la organización del festival, tanto que intenté votarles en las municipales, pero no se habían presentado.


¡Paren el mundo que yo me bajo! Lo que me faltaba por ver, me envían este Cristo Mal real... ¡¡¡PAREN EL MUNDO QUE YO ME BAJO, POR FAVOR CONDUCTOR, PARE LA TIERRA QUE ME HE ENTERADO DE QUE EXISTE UN CRISTO MAL DE HOJALATA, DETENGA EL TEATRO DEL MUNDO POR LO QUE MÁS QUIERA, QUE UN SERVIDOR SE BAJA RAPIDÍSIMAMENTE!!!

domingo, 15 de mayo de 2011

Horror Vacui

Vaya noche en BFN. El Ultrashow fue más o menos bien. La entrevista... bueno, qué queréis que os diga, fue como fue; yo no tenía ni idea de qué iba a tratar. Buenafuente propuso unos titulares curiosos, y supongo que de mí se esperaban réplicas también curiosas, yo qué sé, como si un chiflado comentara lo chiflado que está el mundo, o algo así, un campana-sobre-campana raro ¿Qué iba a hacer sino el pobre hombre? ¿Qué iba a hacer yo? En realidad no había temas que tratar, había que inventárselos. Yo pensaba que me iba a preguntar por la muerte de Bin Laden, o alguna mierda así, y por lo visto no iba tan desencaminado. Lo de subastar a la madre, jajajajaj... Allí sí que toco fondo, literalmente no se me ocurre nada, se me ve mucho el cartón; bueno, toda la entrevista es un sálvese quien pueda, un horror vacui de la diversión. En fin, nada que no ocurra de un modo más libre en un Ultrashow.

¡Eh, se ve que esta noche a las 19hrs estoy en el Teatreneu! ¡Ni yo lo sabía!

jueves, 12 de mayo de 2011

BFN otra vez

Eh, peña... ¡Oíd, basca!, esta noche vuelvo a Buenafuente. Explicaré cuatro ideas, y después mantendré una breve conversación con Andreu. No sé sobre qué asuntos, la verdad; no tengo ni idea. Sólo os digo que he comprado ropa nueva para la ocasión, ropa discreta pero nueva: Brand new ropa anodina.

He enviado sms a mis hermanos anunciando mi próxima aparición televisiva. Mi hermano ha contestado con un "Buenasuerte", todo junto, jajajaj. Ha usado el apellido del presentador para desearme suerte. No sé, os cuento anécdotas. Mi hermana, por ejemplo, me ha preguntado a qué hora saldré, yo le he contestado que el programa empieza a las 22:25 en La Sexta2, y a las 00:15 en La Sexta. Entonces ella me ha contestado con un "gra6". Eso es muy de Mallorca, ¿sabéis? "Gra-sis", ¿entendéis? En Mallorca, cuando dicen "gracies", pronuncian "sis" en vez de "cies", no sé, son anécdotas...

Y ahora hay que ponerse serios: El showroom Emergencias ha terminado, pero aún tenéis opción de adquirir los dibujos a través de internet, aquí podéis ver el género -primero el de Jonathan, y después el mío- que queda disponible:





Son precios económicos, para cualquier consulta, podéis contactarlos aquí.

martes, 10 de mayo de 2011

Vaya noche la del Nasti, yo la llamaría "La Noche de los Lumbares" o "La Soirée del Entumecimiento". Creo que hubo sectores del público que convinieron en llamarla "La Noche de los Muñecos de Caucho", pero no estoy seguro. Aparte de los problemas de espacio, fue un Ultrashow musical bastante correcto. La energía decayó un poco hacia el final, pero remontó con los últimos temas.


Ya han colgado la segunda entrega de Algo Tranquilo, la miniserie de vídeos que he hecho para el portal de humor Papanatos. Los de Papanatos la han titulado Ultraviolencia, aunque yo insisto en llamarla Algo Tranquilo. He cursado una demanda y estamos a la espera del juicio. La multa les hundirá el portal entero.

El día 8 de Mayo, en mi visita matinal, me relata terroríficas historias de animales, hallándose aparentemente en estado normal. Así, me señala un ejemplar Frankfurter Zeitung y me dice haber leído en él que un muchacho, aprendiz, ha maniatado a un niño y le ha introducido en la boca un ratón blanco, muriendo el niño del susto.

Joder, matar a un niño así, de puro horror. Colapsar un corazón joven y sano. ¡Y de qué manera! Con ese pompón blanco tan cuco metido en la boca...

Aquí podéis seguir leyendo el nuevo artículo para El Butano Popular, esta vez os propongo un paseo por el libro La Histeria de Freud. Ese libro es la monda.


jueves, 5 de mayo de 2011

Nasty Boys

Dos cosas, por favor. Este domingo 8 tenemos Ultrashow musical en la sala Nasti de Madrid, podéis comprar las entradas aquí. Comprad ahora, los interesados, ¡practicad la compra rabiosa! Se rumorea que el Nasti será demolido la madrugada del sábado, por lo que es recomendable comprar las entradas hoy mismo ¡Ayeeh! Si lo destruyen no habrá concierto, claro, ¡qué tonto he sido! Ya puedes tener cien entradas que si el Nasti ha dejado de existir no habrá Ultrashow... Pero no importa, las entradas vuelan de todos modos, lo sé de buena tinta.

Y la otra, esta tarde a las 19hrs se inaugura Emergencias, el showroom colectivo en el que varios artistas del papel, entre ellos Jonathan-Jeremaiah y un servidor, tendremos obra a la venta. Daos prisa también, que son cuatro días, literalmente.

domingo, 1 de mayo de 2011

Odio Eterno

Joj, cuánto tiempo sin decir nada. Siento estos silencios, pero he estado escribiendo sobre ecotejidos en un blog estadounidense. Ahora que he terminado la colaboración, podré dedicarme por completo a mi espacio, mi pequeño rincón.

Ayer tuvo lugar el segundo Ultrashow en el Teatreneu. Lo titulé ODIO ETERNO y fue bastante aceptable. A ver, no estuvo a la altura de los 14 euros que costaba la entrada, pero sí alcanzó unos buenos 10 euros... Incluso os diría que rozó los 11 euros, sí, sí, podríamos estar hablando de un once, ¿eh? La cosa estuvo excelente, ¡le doy un once sobre diez!, ejem...

Este jueves se inaugura en Barcelona una Showroom (ojo, showroom, no exposición... y además lo digo en femenino, como si fuera de Miami) en la que se expondrán y venderán originales de una serie de artistas, entre ellos Jonathan Millán y un humilde servidor*. Se venderán a un precio razonable. He optado por rehacer ideas más o menos clásicas. Por ahora tengo un Cristo Mal, un bar que atropella, un insecto despeinado, una cafetería con una rampa en la puerta, el tipo que tiene manos enormes e invertidas, un gato dándole patadas a una puerta, el Bar No, un Cristo haciendo las comillas en la cruz... y alguna más habrá. Bueno, aquí tenéis toda la información.

¿Y esto, qué? ¿Os resulta familiar? Es el estanque en el que se me ocurrió lo del "loco que dirige masas de agua".

Yo qué sé, creo que está bien hacer un poco de making off de Ultraviolencia, je, je. Un "así se hizo", jo, jo, jo... La broma del "así se hizo" es pesadita, ¿eh?: Ey, ¿por qué no hacemos un "así se hizo" de la fiesta de cumpleaños? Claro hostia, qué gran idea, voy a grabar cómo colgáis los globos, ja ja ja... JA JA JA.

*¿Para cuándo sustituirán lo de "humilde servidor" por "humilde humilde"? Deberían denunciar esa redundancia de una vez por todas.