jueves, 30 de enero de 2014

Esta semana, Utrashows en Madrid y Barcelona. Habrá gente venida de Tebas.



Os propongo doble juego. Este viernes 31, a las 23:30 en el teatro Goya de Barcelona presento La vieja tigresa o el erotismo en la senectud, una pieza corta que trata de una anciana con escote que se toma un café con leche. Es broma, lo que presento es ULTRASHOW, una abstracción del Barça que llevo haciendo desde hace nueve años. No, no, lo que presento es ULTRASHOW, un humilde pie de página del Atlético de Madrid que llevo haciendo desde hace más de treinta años. No, no, perdonad, lo que presento es ULTRASHOW, un paspartú del Real Betis que un servidor lleva puliendo desde hace quince minutos y que noooo, no os pongáis nerviosos. Este viernes en el Goya presentamos ULTRASHOW, un dispositivo para medir los dedos de un muñeco que no para de agitar los brazos. Y el día siguiente, sábado 1 de Febrero de 2014, vuelvo al teatro Alfil de Madrid. Intentaré un juego muy energético con racheados de calma parabellum, orfebrerías tan sottovoce que podréis oír como peinan a una muñeca en las últimas filas. La muñeca del Alfil, una chochona que peinan durante cada espectáculo desde 1917. Tiene más pelo que antes. En fin, estamos en capilla: Goya, Alfil, la noche, la declamación infinitamente arbitraria...
  
Reservas para el Goya (objeciones para el Goya).
Reservas para el Alfil.

martes, 14 de enero de 2014

BARCELONA - LAS PALMAS - EL HOMBRE QUEMADO

ATENTOS, PLANTEO DOBLE TORDO ESTA SEMANA. Este sábado 18 actúo por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria, la tierra donde nací (será en la Sala Insular de Teatro, la SIT). Y el día antes, el viernes 17, estaré en el teatro Goya, mi cita habitual con el público del rostro quemado. Parece mentira, aún no ha habido un solo espectador de los del Goya que no tuviera la cara COMPLETAMENTE CARBONIZADA. Caras negras como el petróleo, fracturadas como la pizarra, y en medio de esos óvalos de horror risas blancas como medialunas acostadas (el tío propone poéticas efectistas). Fijaos que he dicho "en medio de la cara", no en la mitad inferior. Son cagadas de poeta, cagadas de soñador... Otra cuestión relativa a la imagen terrible que he evocado es la de la blancura absoluta de la dentadura. De inmediato surge el interrogante ¿es posible percibir el AMARILLEAR de los dientes en una cara carbonizada? ¿O siempre recordaremos esa sonrisa como de un BLANCO PURO debido al contraste con la negrura de la carne? ¿Es posible afirmar, pasada la visión traumática, "el hombre de la cara quemada tenía los dientes de color GRIS PERLA"? ¿Es posible ese calibrado? ¿No es una frivolidad recordar calidades de blanco en una situación así? Sinceramente, me importa una mierda. Tengo que llenar este recuadro de texto como sea. Estoy desesperado. En fin, el viernes Barcelona, el sábado Las Palmas... DOBLE FARSALIA. EL HOMBRE QUEMADO: 

  

(La canción Songify. Un clásico de Milenio 3 que comenté en su día al final de esta entrada del blog)

jueves, 9 de enero de 2014


Esto es mañana, por el amor de dios.
Veo que hay una promoción de entradas aquí.

jueves, 2 de enero de 2014

4 de Enero, Ultrashow en Madrid.


Atención, Madrid. Este mismo sábado, 4 de Gianetti (retorció demasiado el mes y nadie entendió nada), 4 de Girolenetti, en la sala Alfil, la sala ALEFILERETTA DI BARI (no fue posible localizar las coordenadas). Ultrashow de alto copete, muy especial, un Ultrashow hijo de la rutina más deprimente, un ULTRASHOW DEL MONTÓN, espectacularmente lo mismo de siempre. Un prodigio de la mismidad. El primer Ultrashow del año, ¿te lo vas a perder? Ten en cuenta que es el primero del año, computa eso, ¡el primero del año!, haz el favor de asumir este dato intrascendente: ¡el primero de 2014! ¡Imprescindible! No puede existir un incentivo más vacío.
No, ahora tengo que cambiar de tema, lo que está ocurriendo mientras escribo estas líneas me obliga a cambiar radicalmente de asunto. Cuando muevo el ratón sobre este recuadro de texto, Facebook me pregunta insistentemente "¿QUÉ ESTÁS TRAMANDO?", y deja que la pregunta flote sobre el texto ocultando lo que escribo. Como un detective subnormal: "Ey, Mike, ¿qué juego turbio te traes entre manos con este micromovimiento de tu ratón? ¿Cuál es tu motivación profunda?". Es implacable, no te deja respirar, pero se contenta con la pregunta honesta y reiterada "¿qué estás tramando?" Investigación basada en el desgaste de superficie. Investigación-letanía.
Entradas e información:http://teatroalfil.es/espectaculos/ultrashow/