viernes, 1 de octubre de 2010

Ultraviolencia

Ay ay, vengo de reírme, ay madre mía. Normalmente no propongo vídeos de estos graciosos de internet, pero hoy haré una excepción, joder, de hecho estaba a punto de irme a dormir pero lo he visto y me ha dado alas. Sobre todo porque quizás este vídeo sea una de las mejores ilustraciones de lo que yo llamo "Mundo Violencia". De hecho, si el libro va a llamarse Ultraviolencia es por mierdas como ésta. Lo han colgado en Boing Boing*, el vídeo es una especie de tutorial para policias. Quieren transmitirles que el mundo de las armas es un campo de creación permanente, un think tank diabólico:



Como veis, hay tantísimo material que aburre. Pero a mí sobre todo me ha seducido la escena del globo de agua (2:46), ¿qué es ese cachetito que el tipo se pega en el antebrazo antes de reventar el globo? ¿a qué contribuye?, y después el cabrón tarda muchísimo en enfundar la navaja**, hace el ridículo pero aun así vuelve a cruzarse de brazos, rollo "esto ha sido visto y no visto ¿eh? aquí no ha pasado nada, ¿el globo? no, yo no he sido...". El gag de la puñalada en los cojones (2:36) es un buen cóctel de dolor y risa. Vaya tumbos da el cuchillo antes de encontrar la presa, el caco hace un poco de magia antes de clavarlo. Y bueno, la escena final es otra historia, ahí ya no quiero entrar, es mejor mirarla como se mira un atardecer... pero joder, esa sonrisa como de despedida, y esa pantomima tan jodida, buf... Han querido ilustrar la máxima destreza criminal usando unos pobres chinos que no han visto una navaja en su vida.

* Boing Boing, ese macroblog americano en el que suelen poner cosas guays mezcladas con noticias de allí y cosas del mundo internet. Uno se siente un poco ciudadano del mundo visitándolo, bueno, en realidad uno se siente como Paco Martínez Soria. Es un poco una fiesta americana a la que no has sido invitado. No, pero está bien, eh.

** Ahora que lo veo, en 3:20 el capullo también tarda una eternidad en desenfundar. Luego intenta recuperar el tiempo perdido con unos movimientos de gato rabioso.

7 comentarios:

Welks dijo...

Miguel, soy de un periódico muy importante de Canarias. Hemos intentado buscar información para poder ponernos en contacto contigo pero ha sido completamente imposible. Nos gustaría hablar contigo, así que agradeceríamos enormemente que nos proporcionases medios para hacerlo.

Un saludo y muchas gracias,
Atte. Jorge Fuentes

Javi Rumí dijo...

Jajaja brutal. Ese chino sabe lo que hace, aunque en ocasiones se ponga un poco nervioso. Los últimos 5 segundos son para su lucimiento personal, por eso sonríe mientras blande el cuchillo, se sabe protagonista al fin. Seguro que ha estado ensayando muy duro esos movimientos abstractos de brazos.

Me he descojonado con lo que dices del globo y con el traqueteo de los brazos justo después de reventarlo como si de un globo criminal se tratase. Este vídeo es una joya.

PD: Yo no soy de un periódico muy importante de Canarias. Ni siquiera de uno normalito.

Un abrazo.

kosta dijo...

Miguel,soy de un cadena de television muy importante de Sri Lanka.Eres un cabron escurridizo. PD:si alguna vez tengo que morir acuchillado por un chino,me gustaria que me hiciesen exactamente la misma danza de la muerte...esos movimientos de cadera,,,esa sonrisa de confianza absoluta...esa daga sorpresa escondida tras la cabeza,,,joder,esto es poesia....

Miguel Noguera dijo...

Hola Welks. Si quieres, puedes contactarme a través de facebook

C dijo...

El momento "gorra con cuchillas" me ha recordado a aquél viejo vídeo sobre el "Terror y la industria", eres un visionario Miguel jajaja

Webmaster La Cabra Mecanica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y para qué sacar tan "rápido" la navaja si luego se pone a hacer malabares con ella? Mi no comprende.