viernes, 11 de febrero de 2011

CAPÓ

Mañana termina mi colaboración en La Fórmula de la Coca-Cola, el consultorio que han montado CAPÓ y Álvaro Carmona. CAPÓ es uno de los guionistas de Buenafuente, bueno, Carmona también es guionista de Buenafuente; pero he mencionado antes a CAPÓ porque el nombre impacta más, mirad: ¡CAPÓ! ¡CAPÓ!... ¡¡CAPÓ!! Es duro ¿eh?, ¡¡CAPOT!!, con T final, ¡¡CAPOTT!! ¡¡¡CAPOTH!!!... ejem, pues eso, que mañana cuelgan la última respuesta. En realidad contesté todas las preguntas el domingo pasado, y ellos las han ido publicando a lo largo de la semana. Todo es un montaje.

Y, hostia, el libro ¿no? ¿Cuándo sale? Tanto libro y no sale. Mirad, creo que entra en imprenta el lunes o el martes, y luego lo distribuyen y ya está... Echadle seis meses. No, saldrá este mes, creo.

Ahhhh, qué alegría, ya está colgado. Por fin puedo mostraros una de las brugueras* más extremas que he visto últimamente:



Buah, ¡puto loco soñador!, ya me imagino la escena:

-Autónomo loco (hablándole al sol): "Quédate un poco más, bla bla..."
-Chica entra en el despacho y lo observa extrañada: "¿Con quién hablas?"
-Autónomo loco (se gira hacia la chica): Ah, eres tú... me has descubierto. Desde que era chico me gusta hablar con Él (señala al sol)... Es mi aliado, siempre está ahí...
-Chica (fascinada): Eres tan extraño...

Aaaaagghhh, me encanta ¡¡¡BRUGUERA MÁXIMA!!! Además, primero le pide al sol que se quede, pero enseguida rectifica y le dice que puede marcharse. Claro, gilipollas, es el sol, ¿cómo va a quedarse? Le estaba pidiendo algo peligrosísimo. "Nos faltan horas" sí, sí, pero si el sol te llega a hacer caso se acabó tu plan autónomos y la Vía Láctea.


*Creo que ya lo expliqué alguna vez, pero ahora no encuentro la entrada. "Bruguera" es una forma privada que tenemos Xavier Daura y yo para designar las sensiblerías más embarazosas como, por ejemplo, titular una obra de teatro "Silencio... vivimos" o el magistral spot de Miguel Bosé para Falabella (cada vez que lo veo me estremezco), o simplemente un arrebato del tipo: ARRÉSTEME AGENTE, ¡SOY CULPABLE DE VIVIR!... MI DELITO: ¡¡LA VIDA!!, en fin.

10 comentarios:

Marcos dijo...

de acuerdo, pero ¿no te parece que lo peor de este anuncio es la apología de la esclavitud humana, que aunque uno se la imponga a sí mismo, no por eso bla bla?

bueno, hooola
llevo riendome para adentro unos meses gracias a ti

saludos!!!

(p.d. no vengas a mi blog, no creo que puedas soportar tanta sensiblería)

dijo...

que no soy marcos
que soy esta

dijo...

por favor, borra el comentario de marcos, gracias

Skizo dijo...

Los autónomos y la autoexplotación, unos genios. Como no van a hablar con el sol, si ellos son el sol de la tranquilidad que ilumina nuestra economía.

Ego dijo...

Miguel no voy a ser yo el que hable de moralidades o del bien y del mal, no lo voy hacer porque creo que se puede abordar todo desde el humor, el arte o cualquier forma de expresión, pero si te quería hacer un apunte:


"¿qué te parece tener que servir al asesino de tus hijos? Verte obligado a reír sus chistes sobre la muerte de los tuyos e incluso tener que participar de la mofa."

"Hablas como si los hombres guardáramos un secreto común metido en la polla."

"Tú no has comido galletas para perro. Es todo una bromita para La Fórmula de la Coca-Cola, una broma de poca monta."

Creo que has sido desagradable en tus respuestas, te sigo desde hace mucho y nunca te había visto estas formas, no sé si es un nuevo componente en tu abanico de estilos o si simplemente querías ser gratuitamente desagradable con los seguidores de la fórmula o quizás simplemente me estoy equivocando y no existe nada de lo que te estoy diciendo, quizás ni esté aquí escribiéndote.

Sólo un apunte espero que constructivo de un seguidor, de un fan, si de un fan, de esos con fotos tuyas forradas en mis carpetas, un fan de papel maché.

Miguel Noguera dijo...

Ey Ego, te dejas dos buenos petardos en la bolsa:

"Ponte tranquilo, Khima. Vaca burra"

"Coge un puñado de compresas usadas y cómetelas"

Creo que esto existe desde Grecia, ¿no? O antes, joder, antes incluso.

Ego dijo...

Ya ves, se me olvidaron otras dos tracas, he quedado completamente en ridículo: Noguera 1 - Ego 0. ¿Ves? Hago como el majadero del Papa, lo vivo todo como un match.

Ser desagradable con alguien que te dice que estás siendo desagradable,ese bucle deberías anotarlo, pero ya te digo yo que en modo "Force Brute" todos podemos jugar, pero creía que eras más del vichyssoise verbal, de esa mierda fina, del pulso firme. Cuidado con el nervio de polígono, del atropello gratuito, que uno no sabe donde puede acabar con esas cosas. Y si Miguel, el Ego del hombre viene de mucho antes que los griegos. Joder, de mucho antes.

faibistes dijo...

El mejor Bruguera de la historia:

http://corazamar.blogspot.com/

Javi Rumí dijo...

Hostia, lo de Miguel Bosé me ha dejado sin palabras. Te pide un post a gritos. Que vivan las mujeres.

Don_Mingo dijo...

Yo también soy víctima de ese anuncio... Es realmente corrosivo. Casi nazi, diría