lunes, 18 de abril de 2011

Tarot Gitano y firmas de Sant Jordi

Será un tarot gitano, pero me parece mucho más sensato que el tarot oficial. De hecho, por la época en la que están representados los arcanos, y por el estilo de las figuras, me atrevería a llamarlo Tarot Freudiano. Me han gustado particularmente las dos cartas que muestran señores con un mal día:

Buf, ¡vaya papa llevo encima! What a bad day! Hoy no estoy para nadie, do not disturb!... Son las cartas "malos pensamientos" y "penas y disgustos".
La primera carta refleja un malestar, una honda preocupación incluso; pero aun así estamos ante un hombre duchado y afeitado, un señor respetable que intenta capear el temporal. Pero la segunda carta nos muestra al mismo hombre unas semanas más tarde, desahuciado, con los calzoncillos llenos de frenadas. Un Bad Rajoy.

Dejemos el tarot por ahora. Hace dos días tuvimos una velada espléndida en la librería Laie de Barcelona. Antonio Baños y Miguel Noguera nos trajeron aromas y personajes exóticos. Se habló de artistas, blogueros y personalidades varias, que Noguera había dispuesto en un Power Point memorable. Ahora puedes disfrutar de ese Power Point en una maravillosa edición de Planeta de Agostini, completamente gratis aquí. COMPLETAMENTE VIERNES.

Y para terminar, aquí van los horarios en los que Noguera estará firmando este Sant Jordi:

13-14hrs, Fnac L'Illa
18-19hrs, Fnac Triangle
19-20hrs, La Central (Rambla Catalunya C/Mallorca)
A partir de las 20:30, en el Blackie Market instalado -a partir de las 10hrs- en la librería Mutt (C/Comerç, 15)

El Blog de Miguel Noguera es un diseño de Nossa S.L. Redacción: Marc Castro. Fotografías: Inés Álvarez.

6 comentarios:

UiO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
edu.m. dijo...

Gràcies per la firma. Sí, "hubo un poco de inundación" hahah Només faltava que el meu germà t'hagués portat un llibre de Freud per firmar-l'ho.

vico dijo...

un bad rajoy!! buahjaasjasjaja

Anónimo dijo...

Noguera, Castro, Álvarez... ¿sería posible recuperar ese POWER POINT?

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes me gustaria saber cual es el nombre exacto de ese tarot gitano, llevo buscandolo un tiempo y no se donde localizarlo. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Cuando consultamos el Tarot gitano encontramos información respecto a cuestiones que nos permiten mejorar en nuestras acciones. Muchas veces cometemos errores, y los repetimos con otras personas porque no aceptamos alguna cuestión de nuestra personalidad que hay que modificar para que las relaciones tengan otros resultados.