lunes, 4 de julio de 2011

¡Figo!

Bueno, hoy os traigo un anuncio al que le tenía muchas ganas. Se trata de un spot bastante reciente de Just for Men en el que Luis Figo nos es presentado como un auténtico pelele, un monito alegre y sobreestimulado inmerso en una conspiración de la que jamás será consciente:



La primera prueba de que esos dos cabrones han llamado a Figo para echarse unas risas a su costa la tenemos en 0:05, cuando ante la amable respuesta de Figo uno de ellos ríe con crueldad, y lo peor, no mira a Figo, que sería lo normal, sino que mira a su compinche como diciendo: "Te lo dije, es un pobre idiota". Pero Figo sigue en su mundo, y pronto algo capta su atención; pero lo hace en dos tiempos enigmáticos: Primero le obliga a girarse divertido (0:06) y luego hace que estalle de puro entusiasmo en 0:07 (en lo que son, sin duda, los dos segundos más extraños del vídeo) ¿En qué se diferencia lo que le llama la atención y lo que le hace entusiasmarse? Creo que estamos ante un sutil error actoral de Figo, un error que amenaza seriamente la calidad del anuncio y en consecuencia a la marca Just for Men. A Figo le debieron de indicar que se girara a mirar la tele tranquilamente, y que de pronto se alegrara mucho ante la visión de algo (la aparición del producto en pantalla), pero Figo se anticipa y empieza a sonreír antes de que el producto aparezca. Ese detalle enturbia completamente la escena (mención aparte de la reacción, propiamente dicha, de Figo ante el tinte de pelo: Una reacción extraña y desmedida, un calambre de felicidad que convierte el anuncio definitivamente en una ironía).
Tras unos planos de Figo aclarándose el pelo en la ducha, siempre sonriente, absorto en sus fantasías de Just for Men; en 0:11 un sinvergüenza lo saca de su empanada mental al intentar acertarle en la cabeza con un chut traicionero que Figo, haciendo gala de rápidos reflejos, encaja con maestría. Esta exhibición no gusta a los dos listillos de antes, que celebran la jugada con gestos manifiestamente irónicos, culminando en ese gritito ridículo que uno de ellos profiere frunciendo el morro. El gritito está bastante camuflado, pero es letal cuando se descubre, al principio de 0:17, justo antes de que la mujer hable. ¿Era necesario incluir ese pedazo de sonido, ese ÖH agudo tan denigrante para los productores del anuncio, para el mismo Figo, y sobre todo para el actor que lo hace? Yo digo que sí, tenían que coronar este anuncio tan demencial con una guinda secreta, una señal sólo para iniciados.

Y recordad que este viernes a las 21hrs se juega a la Ouija mental en el Teatreneu, el Jumanji catalán. Sólo quedan dos semanas y me voy de vacaciones. Aprovechad los que queráis verme ahora, Septiembre queda muy lejos...

9 comentarios:

ElConde77 dijo...

¡Oh, caballero Noguerishe! Mucho me temo que el otro día, en la fiesta de sus secuaces Venga Munchen, cometí el pecado imperdonable de tomarle alguna foto que otra. Sí, lo sé, esa batalla encarnizada con la malévola Marga debería haber quedado únicamente grabada a fuego en nuestras mentes, pero en el caso hipotético de que no tenga usted fuego (ni mechero), le invito cordialmente a pasarse por mi blog para poder ser testigo (esta vez desde fuera de usted mismo y su misma mismidad) de la Lucha de Titanes más furibunda que la Sala BeCool haya presenciado jamás de los jamases. Arf, arf, arf.

Y arf.

http://lasonrisadelmapatxe.blogspot.com/2011/07/fiesta-venga-monjas-5-multas-venga.html

suponida dijo...

Bueno, pero el que hace de Figo LO BORDA.

El blog de cacadelavaca dijo...

Miguel, recuerda que a Figo le han llegado a lanzar hasta la cabeza de un cochinillo asado.

Es más, puede que la decisión de contratarle para hacer este anuncio se iniciase ese día de hace ya mucho tiempo.

Es más, puede que alguien decidiese ese día crear una nueva marca de productos Just for men con la única idea de hacer una campaña de comunicación con el jugador luso.

Gonzalo L. dijo...

Vamos! Ya era hora. Todos en el local están conchabados para hacer mofa del portugués. Si no, fíjense en el hombre de gafas, en segundo plano cuando aparece la mujer: agitando los brazos y mirando a sus compañeros "Sí, así, que se lo crea todo". Ay, Figo, despierta joder!

Azul Sanchez dijo...

el uo! del final es demoledor: bien Visto!

Anónimo dijo...

Bwah, esa cruel captura del vídeo. Que en el anuncio pase verdaderamente esto. Los chicos de Just For Men se pasan al folclore.

rayco dijo...

Figo en realidad es calvo.

Anónimo dijo...

Lo de la jota no tiene ninguna gracia, pero me quedo con el comentario "como puedo bajar este video me urge mi hija necesita bailarlo".

Mi hija necesita bailarlo. Siéntelo.

e-325 dijo...

y digo yo, que pinta Luis Cobos en todo este tinglado?