sábado, 30 de julio de 2011

Ultrashow Indian Summer

Sí, parece que sí, vais a tener la oportunidad de verme en el Teatro Alexandra de Barcelona el día 6 de Agosto. Se trata de un festival de verano de humor organizado por el Teatreneu, ya sabéis la doble "de": Festival de verano de humor, el clásico doble jack; esos cabrones nos tienen bien cogidos. Por lo visto la sala Alexandra viene a ser una especie de abeja reina para los del Teatreneu, su nave nodriza. Una sala antigua y espaciosa, digna de un gran incendio. Ya veréis, nos vamos a reír.


¿Por qué coño saltan los del gallinero? ¡Si lo tienen mejor que los de abajo! Qué ganas de liarla tenía la gente del siglo XIX... En fin, no me parece buena idea mezclar calor y asientos de tela, esta vez los del Teatreneu se han lucido. A partir del día 6 no veo nada bueno en los posos del café, solo pone BIG FIRE o NO FUTURE, no importa los cafés que me prepare, siempre sale BIG FIRE o NO FUTURE, bueno, una vez me salió NOGUISHE ON FIRE, je, je, a veces los posos matizan un poco, pero no añaden mucha información, y encima tienes que meterte cien cafés como mínimo.


Una jodida trampa mortal en la escalera del Alexandra, the Elexéndeter Theatre, ja, ja. ¿Os habéis fijado que Exeter es como Exit pero deteriorado? Vaya bromita macabra. Claro, si en vez de bajar por las escaleras te dedicas a empujar las paredes... ¡Es que eran unos liantes!

Hace unos días se colgó mi nuevo artículo para El Butano Popular, esta vez se intenta abordar Lo Alemán. Yo aún no lo he entendido.

Y para acabar, quería que vierais un vídeo muy loco. Muchos ya lo habréis visto:



Esto sí que es NO FUTURE, ¿eh? El vídeo ha conectado con gente de todas las edades. Ha seducido tanto a los amantes de la coña marinera como a los seguidores serios del peluquero. A juzgar por
el fondo sonoro y el tono severamente amistoso de Llongueras, el vídeo está formulado como una amenaza. Parece que Llongueras no se fíe de que encontremos el lugar de la exposición. No duda de que vayamos a verla, eso lo da por supuesto; más bien se trata de un problema logístico, el tipo no quiere que nos liemos con las fechas y toda la mandanga. Quiere transmitirnos que las esculturas son suyas, son fractales, y que estás invitat. El desafiante plano final pide que pongamos mucho de nuestra parte, nos pide fe, más de la pedía Cristo. Ese trozo de porexpán es un canto a la fe ciega. Y como canto me gusta mucho, de verdad, a mí estas cosas me atraen. Os juro que no tengo nada en contra de Llongueras y sus esculturas, pero ¿es posible que Llongueras masculle algo mientras voltea el fractal? ¿Qué coño dice? ¿Milana bonita?, no lo sé, ¡pero cómo tiembla la pieza! La pobre está acojonada... En todo caso, estamos ante un hito cultural, y no me refiero a las putas esculturas, me refiero al vídeo promocional.

7 comentarios:

javilon5 dijo...

Las manos le tiemblan mucho, esa es la clave de su obra. Le tiemblan siguiendo un patrón muy concreto y por eso las esculturas son repeticiones una y otra vez de esa misma forma, esa única silueta.

No hace fractales porque quiera es que no tiene más remedio. Llongueras vive en una jaula fractal.

Jorge dijo...

Jajajajajaja "milana bonita". Yo quiero pensar que recita el conxuro entre dientes. Eso me haría extrañamente feliz.

Quiero que sepas que acaba de salir una tal Nira Juanco en la tele entrevistando a un piloto de F1 que se llama Pastor Maldonado. La tía es canaria, y cada vez que decía "pahtor" yo me partía el culo. Mi familia cree que tengo serios problemas.

Anónimo dijo...

Hay uno del gallinero, que si le apuras, se tira así Poca broma con eso.

Mario81 dijo...

Podrían haber puesto F-estival de humor, no?

C dijo...

Especial navidad estival:

http://www.youtube.com/watch?v=Bnf1J0EAQh8

Anónimo dijo...

Quiere parecer Dalí...

Eternal Sunshine dijo...

Jajaja Muy bueno lo del incendio.. Una escena asi muy rapida en blanco y negro a la antigua. Y el video del peluquero.. al principio parecia que iba a ser normal, pero la siguiente toma me mata.. con ese fondo negro, cara neutral-misteriosa y ese cacho de papel cortado a lo loco moviendolo sin sentido alguno. Un poco perdido parece ahi.

=)