miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡¡Nuevo Vídeo!!

¡¡Joder!! ¡¡Ahora sí que sí!! Hacía mucho tiempo que no colgaba nada, prefería no hacer spoilers del directo. De hecho, el Ultrashow no tendría ningún sentido si contara ideas que el público ya conociera de antemano; sería como un rito fetichista, que tampoco estaría nada mal, ¿eh? Un Ultrashow desprovisto de sentido, transformado en una letanía... Nunca se sabe.
Es un vídeo grabado por la gente del Festival In-Presentable, que tuvo lugar en La Casa Encendida en Junio de este año. Durante aquellos meses usaba bastante el Power Point, alternaba imagenes con ideas normales. Ahora ya no incluyo tantas imágenes y además las muestro concentradas en un momento intermedio del show, las paso todas seguidas, el resto del Ultrashow el proyector permanece apagado. En fin, pamplinitas técnicas, jugaditas que voy haciendo desde la pereza.


Y ahora prestad atención, os tiro una bisectriz: Dos eventos, dos planes. Este viernes, como siempre, Teatro Alexandra a las 23 hrs, humor, muecas raras, golpes de voz, dibujos, café, amigos, sonrisas y ciao-ciao-good-night (no creáis que no me han sobrevenido arcadas mientras escribía esto último); y el domingo a las 20 hrs, gran Ultrashow en Mallorca, de nuevo vuelvo a casa, a la gatera central; será en el Teatro Xesc Forteza, dentro del Festival de Humor de Palma. Del último Ultrashow que hice en la isla, el del festival Alternatilla en Lloseta, guardo muy buen recuerdo. No lo estropeemos ahora.

Joder, hablando de Mallorca, os voy a enseñar una curiosidad; es un humorista mallorquín que se hace llamar Agustín "El Casta". A mí me gusta escucharlo por el acento y la gestualidad autóctona* que gasta. No es ninguna modernez, ¿eh? No va por ahí, ¿vale? Poneos tranquilos; a mí me resulta muy agradable y bonito de ver y de oír, poneos tranquilos, por favor, os lo ruego, ¡por Dios! ¡Cuidado! En el vídeo que he escogido veréis que hasta 1:35 El Casta baila una canción tradicional mallorquina, muy, muy bonita: El Parado de Valldemossa. Una melodía resignada, incluso depresiva me atrevería a decir, con brisas de polifonía medieval, es muy bella, no me canso de decirlo, muy bella. En 1:35 la voz nasal y desagradable de El Casta nos despierta del ensueño (hay que decir que ese estilete de voz tiene su contrapunto en una subvoz grave y templada que El Casta inserta puntualmente por lo bajini, de hecho, esa es su voz natural; en ese aspecto le pasa como a Barragán, que de repente sorprendía con una voz aterciopelada, muy grave también):


* Cada vez soy más conciente de que mi acento mallorquín se recrudece durante el Ultrashow. Es curioso, porque yo no hablo mallorquín, hablo una mezcla jodida entre catalán, castellano y mallorquín. Pero la musicalidad sí la tengo, incrustada en el cerebelo. Xavi Daura se entretiene señalando los momentos en los que aflora ese acento. Cuando entono como un mallorquín, suele decirme: "perokiko" imitando la melodía, como un loro, "perokikoooo". Supongo que la primera vez que me pilló yo estaba diciendo "pero Kiko" textualmente, y así quedó la burleta entrañable. Por cierto, si habéis llegado hasta aquí, no dejéis de ver el último Coneix La Teva ciutat, de los Venga Monjas, esta vez con el gran Ernesto Sevilla (hacer promoción del vídeo de tus amigos dentro de un pie de página larguísimo, ¿qué me decís de ese feo a medias?).

19 comentarios:

Unknown dijo...

No conocía a El Casta, muy mallorquín él, cierto.
Que buena pareja haría con nuestro querido valenciano universal Don Pio. Con esos chistes que puedes oir en las reuniones familiares. Me encanta, que no se pierda esto.

Unknown dijo...

Aquí Don Pio, que me olvidé del link http://youtu.be/LrHSq3gZJEo

Joan BdM dijo...

Que ganas!! Allí estaré este domingo! Digo aquí :P

Javi Rumí dijo...

Petición: Ultrashow de los cojones de Concha Velasco.

Chexpirit dijo...

En este ultrashow a veces te sale risa de goofy, estás empezando a hacerte gracia, a aceptarte...

Lo mejor del blog son los asteriscos, no las notas al pie, los asteriscos.

Don Cirilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Cirilo dijo...

Estando en un funeral se me ha ocurrido una idea, y me gustaría compartirla contigo. Precisamente va de eso, de estar en un funeral, todos serios, con expresión circunspecta y tal, escuchando el puto sermón. Pero tú estas pensando, lógicamente, en otras cosas. Yo que sé, en la lista de la compra, o en paridas para un ultrashow. Pero el cura no para de hablar, y tú, que estás mentalmente con tus cábalas, vuelves a memorizar una y otra vez porque el tío no se calla y te desconcentra. La idea DE INTERRUMPIR AL CURA gritándole que se calle, no? Joder, que se calle de una puta vez para que puedas terminar tus reflexiones. Jamás interrumpen a los curas, pero tú vas y lo mandas a la mierda. Eres un adelantado a tu tiempo. Ja ja ja.

Nos vemos mañana en el Teatre Xesc Forteza. Si no sacas ésta idea tranquilo, que lo comprenderé.

Eternal Sunshine dijo...

Don Cirilo, ese sería un adelantado a su tiempo. Pero tu eres un ser sin sentimientos por lo que cuentas del funeral. Y vas a ir a un funeral para luego contar tal mier.., mejor te quedas acostado pensando en la buena persona que eres al hablar de forma tan pasota de la muerte de alguien.

Anónimo dijo...

Joder, tus ultrashows son una jodida droga. Cada semana busco nuevos videos en vimeo y youtube, y ahora nos das esta gran dosis pero, nada es suficiente!!! Queremos más!!!!

Me mola la idea de Chexpirit; lo mejor son los asteriscos (no el texto que contienen, sólo el símbolo *)

Porterodelantero dijo...

Ayer fui al Alexandra y me dio la impresión de que estábamos solos en el ultrashow, de que hiciste ancla en mi con tu mirada.

Feliz cumpeaños.

Eternal Sunshine dijo...

Miguel, por curiosidad. ¿Por que a veces haces lo del borrador al acabar el Ultrashow? ¿Significa algo? ¿Porqué?

pollomuerto dijo...

Joder no se que ha pasado pero con el final de ese Ultrashow se me ha roto algo por dentro y me he reído casi tanto como cuando te vi en el teatreneu.

Muy sexy tu voz de senador eh.

VENGA MONJAS dijo...

HOMBRE EL PEROKIKO!!

Por fin recibe algo de atención!

C dijo...

He tenido que comprar por ebay un whisper XL para poder oir el audio del vídeo... no te preocupes, rentabilizaré la compra regalándoselo estas navidades a mi abuela.

Don Cirilo dijo...

Era la primera vez que te veía en directo y me he reído casi igual que cuando vi a Pepe Rubianes (espero te haya gustado esta comparativa y puedas dormir más a gusto si cabe). Cuando estabas con lo del tren de los bomberos creo que he salpicado al señor de delante con varias lágrimas. Molan esos cambios que haces de ponerte serio de golpe, con esa mirada de loco. De hecho un par de veces me ha parecido que me estabas mirando a mi y me he acojonado.
Gracias por el show y vuelve pronto a Mallorca.

Anónimo dijo...

Oye, qué sera lo siguiente, que pongas a Pedrito de Campanet o Madò Pereta? Las recetas de Paquita Tomàs? Hijosdeputa todos.

budoson dijo...

A ver, mira esto que te va a gustar, Miguel. A partir de 00.26.18 más o menos: http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas-completos/

Anónimo dijo...

Uf, un poco flojito el ultrashow, ¿eh? Ortega Cano, Dalma... El recurso del famoseo... Y con sabor a deja vu, lo de los fantasmas recuerda una idea sobre unas viejas asustadas infinitamente. Bueno, no se moleste, es una crítica constructiva, desde el respeto. Con Dios

LCG dijo...

Mirando este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W1dKrFit2BU

joder, con perdón, esto sí que es ultraviolencia, no?