jueves, 16 de febrero de 2012


Buf, mañana hay Ultrashow, ya no me acordaba. Solo quería comentaros una cosa rara que leí el otro día en un libro de Jung (bueno, no estaba escrito por Jung en su totalidad, pero él había concebido y supervisado su realización), es una observación que no tiene nada que ver con el Ultrashow, ¿vale? Poneos tranquilos. El libro se llama "El Hombre y sus símbolos", lo venden en La Central o en la Fnac. Es una especie de volumen enciclopédico lleno de ilustraciones y con el texto a doble columna. Jung lo ideó ya viejo, quería elaborar una especie de introducción a su trabajo que fuera comprensible para el público profano. El hecho es que en la página 35 del libro pueden verse las dos fotografías con las que he ilustrado este evento, son dos haitianos sentados en una silla con las piernas cruzadas y un cigarro en la boca. El pie de foto dice así:

"Entre los primitivos, la posesión significa que un dios o un demonio se ha apoderado de un cuerpo humano. (...) Arriba centro y derecha: haitianos poseídos el dios Ghede. quien, invariablemente, se manifiesta en esta actitud, piernas cruzadas y cigarrillo en la boca."

¡Venga ya! Esto es demasiado. ¿De dónde han sacado esa pose? ¿Qué simboliza? Nos proponen posesión divina combinada con talante reposado. Dos realidades antagónicas que se dan la mano. La verdad es que ese dato me alegró el día.

Reservas, por favor: http://www.teatreneu.com/espectacles_detall.php?id=235

13 comentarios:

Juanjo Ramírez dijo...

Me FLIPA ese libro.
(tenía que decirlo)

Mateu Isern Suñer dijo...

Genial, que posesión más cómoda. Así da gusto, algunos desalmados te hacen practicar el pino puente o crujirte el cuello. Posesión confortable.

Carlota Juncosa dijo...

¿A qué vienen esas rallas blancas?

Director Wilkins dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Director Wilkins dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Director Wilkins dijo...

Esa teoría tiene una extensión aceitosa, que convierte los comportamientos en un amontonamiento de Pringles demoniacas: ¿a quién atribuir la posesión manifiesta en la cara de nada de los conductores en un atasco?, ¿qué ha poseído temporalmente a quienes mean después de largo tiempo conteniéndose en el momento de hacerlo?, ¿qué clase de divinidad rijosa es responsable del rictus de los bailarines de fondo en todos los espectáculos de los 80?.

Miguel Noguera dijo...

Carlota, es porque pego el texto del evento de facebook y se publica así, el fondo de las letras es el de facebook.

Carlota Juncosa dijo...

ahh.. te lo llevas todo de facebook, eh?
jajaj molt bé

Unknown dijo...

Muy excelente el ultrashow 36, me reí mucho, no se si era la finalidad de la ponencia.

sinarquia dijo...

Voy a estar en Barcelona del 2 al 5 de marzo, y querría saber si estará usted por ahí, y, si así fuera, en qué lugar, como para poder ir reservando ...

Gracias.

Miguel Noguera dijo...

Viernes 2 de Marzo actúo en el Alexandra teatre a las 23hrs.

Reservas aquí: http://www.teatreneu.com/espectacles_detall.php?id=235

Unknown dijo...

http://www.tv3.cat/videos/3959870/50-anys-del-primer-astronauta-dels-EUA-a-lespai

En el minuto 1:30, la situacion, es calcada, identica a la de cuando entra algun invitado al programa de pablo motos(se como se llama[el programa]) es lo mismo no? la idea de que... si... pues eso!

Gracias Miguel! Te mereces un yogurazo!

Director Wilkins dijo...

Dremía del amor hermoso, Noguera andará por aquí este jueves: http://www.musictecaris.blogspot.com/2012/02/miguel-noguera-al-music-spy-club.html