jueves, 15 de marzo de 2012

40º Ultrashow en el Alexandra y el caso de Joao Prestes

Hoy se ha jugado fuerte en Facebook:

Bueno, hemos llegado al cuadragésimo Ultrashow en el Alexandra ¿Ahora qué? ¿Cómo digerir la noticia? ¿Gestionamos el duelo, o qué? ¿Quién llevará los estuches de los revólveres? Muchas son las preguntas, pero uno solo el hombre: Miguel Noguera... El niño viejo, el payaso
triste, el exhibicionista tímido, el lúcido estúpido, el moderno conservador... No importa cómo lo definamos, el hecho es que Noguera está llenándose los bolsillos con sus libros y su espectáculo en medio de la que está cayendo. Asco de mundo.

Es hora de darle un susto a ese cerdo de Noguera. Vamos a desfigurarle la cara con unas llaves. A ver qué le parece esa "idea". ¿No explica ideas? Pues voy a explicarle yo una idea: La idea de rajarle la cara con unas llaves (no añade gran cosa)... Eso es, le esperaré en la salida del teatro y cuando salga le diré: "Noguera, tengo una idea para ti, escucha bien: La idea de que te lacero la cara con unas llaves antiguas ¿A que es muy buena? (aporta el dato de que son llaves antiguas).

No, a ver, yo quería linkar una cantinela que me ha hecho mucha gracia:




Hablaron de esta canción en el último Milenio 3 (en el último cuarto de hora de la tercera hora). Primero anunciaron el asunto en la sección de noticias de internet "Milenio red", y pusieron un fragmento del tema. Yo lo busqué de inmediato, y me encantó. Poco después, explicaron que se trataba de una coña salida del mismo programa. Por lo visto, Santiago Camacho (uno de los miembros de Milenio 3 y Cuarto Milenio) le pidió a Pablo Villarrubia (otro colaborador del programa) que le hablara del famoso caso Joao Prestes (Prestes fue un pobre desgraciado que literalmente se deshizo en pedazos después de ver un OVNI), y nada, el tío se puso a hablar muy serio sobre el caso y Camacho lo grabó todo en el iPhone y trató la grabación con la aplicación Songify, que transforma la voz en melodía, y joder, quedó muy bella esa cadencia en combinación con el drama que se relata (me hace especial gracia cuando, nada más empezar, Villarrubia dice que el caso de Joao Prestes "es-precursor-de-posiblemente-muchos-casos-que-sucedieron-posteriormente-de-muertes-atribuidas-a-un-fenómeno-extraño-que-alguno relacionó-que-era-un-fenómeno-OVNI", en cierto modo habla del primer caso a través de los casos que le sucedieron, aborda el caso Prestes rebasándolo). Y bueno, en Milenio 3 estuvieron un rato riéndose del asunto, y yo pensaba que estaba muy bien todo eso, pero no dejaba de ser siniestro; sobretodo cuando Íker Jiménez analizaba la canción y decía: "Hay momentos en los que Pablo se emociona", refiriéndose a la pasión desbordada con la que Villarrubia expuso el caso (que por lo visto le interesaba sobremanera), pasión que llegaba a quebrarle la voz. Y joder, me pareció genial que frivolizaran con lo más puro: la pasión del investigador. El comentario "Pablo se emociona" alternado con la tonada loca del Hombre Quemado.
Los investigadores del misterio no son muy dados a bromear sobre ellos mismos, pero cuando lo hacen son especialmente sádicos. Auténticas hienas de Satán que seccionan yugulares longitudinalmente.

Reservas aquí (ya no me acordaba del Ultrashow): https://www.google.es/search?aq=0&oq=miguel+noguera+te&ix=sea&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=miguel+noguera+teatreneu

Menudo rollo, ¿eh? Hacía tiempo que no se veía una traca semejante por aquí.

11 comentarios:

Javi Rumí dijo...

Joder con Iker. Eso sí que es Eurovisión.

carlos dijo...

Ultrashow en Cadiz ya!!

Bonhd dijo...

¡¡Coño!! ¿Pero tu no estabas muerto?
Pues te han hecho un réquiem en un vídeo.

KrajiceK dijo...

En Sevilla nos aburrimos sin Ultrashows. De hecho nos aburrimos tanto sin Ultrashows, que estamos empezando a desmayarnos mientras orinamos. Pon remedio a esto pronto, por favor.

Cristo Mal dijo...

Hola Miguel! Hace relativamente poco he creado un canal en youtube con todos tus ultrashows que hay por internet. Espero que te guste, o al menos que no te moleste jeje. Ey no te enfades por favor!!! (la idea de que el tipo cree que ha hecho algo horrible, que esa página es un escupitajo a la cara de Miguel Noguera)

http://www.youtube.com/CristoMal

Don_Mingo dijo...

Oí el programa y me pareció magnífico que se partieran el culo con una frikez del misterio. Lo que me pareció miserable fue que se partieran el culo a la semana siguiente porque se lo habían colado a la peña

Anónimo dijo...

Un cooooññññooooo cuadraadoooo.

Miguel Noguera dijo...

¡Muchas gracias, Cristo Mal! Ya lo linkaré.

turulata dijo...

ya se han agotado las entradas para verle en Madrid...¿un día más es imposible no?

Miguel Noguera dijo...

Sí, hoy se han agotado las entradas. Lo siento. Bueno, habrá más Ultrashows en Madrid este año. Ya avisaré.

Saludos

Anónimo dijo...

cuanto cerdo envidia al genio. Miguel eres un puto cerdo genial!