jueves, 6 de diciembre de 2012

Primer certamen "Cántame Romanzas"

¡¡Blackie Books presenta el primer certamen "Cántame Romanzas"!! Es un concurso maravilloso, muy, muy lindo, ya veréis, podéis ganar un premio que te cagas. Mirad la foto y preparaos para lo mejor:


¡Soy yo! Estoy auspiciando el premio, lo estoy arropando sutilmente (le dije a Jan, el editor, que descartara esta foto porque la espina de la escápula, bueno, el acromión, veréis, el acromión —la cosa se pone técnica— sobresale demasiado y parezco jorobadito, pero Jan no me hizo caso, ¡ojalá le salga joroba a él! Ja, ja, ja, ojalá se quede tullido y lo señalen por la calle). Bueno, si queréis ganar los libros Ultraviolencia (en rústica), Ser Madre Hoy (ambos firmados), dos camisetas, un imán de nevera (?), una bolsa de BB y un dibujo original (!) solo tenéis que enviar una idea a Prado del Rey, El Escorial de Madrid, 00345 de Torre España (especificando "XII Certamen Juan del Enzina")... Bueno, aquí tenéis las bases del concurso tal y como las ha redactado la editorial. Vaya, acabo de detectar una incongruencia en el evento, en la foto aparece la bolsa de BB pero en el listado de premios no la mencionan. No quiero ser aguafiestas, pero si en el evento ya son mezquinos qué no serán más tarde. A saber que os enviarán si ganáis. Un higo podrido y una canica.

En fin, mañana es el 63º Ultrashow en el Alexandra (empieza a las 22:30, ¿eh?):



Cuidado con el escalón, por favor. En Diciembre los Ultrashows empezarán a las 22:30, no a las 23. Un leve cambio que puede suponer muchas lágrimas. Confío en que no habrá confusiones. Os espero a las 23:15 -lo lía-, no, es broma, OS ESPERO A LAS 4'5:%%DD, jajajaj, en serio, el show empieza media hora antes, si no me creéis consultad la web del teatro... LA WEB DEL TEATRO MOCHETE. Mañana tendremos un Ultrashow muy meíno, de tinte experiencial, se favorecerá la deriva en un momento dado, dispondremos de buen
a conexión Manning y se repartirá breña en dos series.
Como todos los artistas de la escena tengo mis zozobras, mis cuestiones, ya me entendéis. Concha Piquer, por ejemplo, dudó hasta el final de sus días. Una duda radical. En fin, uno de mis debates internos tiene que ver con alcanzar cierto estado mental de gran fecundidad que posibilite la improvisación pura durante el show versus la seguridad y la efectividad del discurso, el ritmo, la claridad, la energía, etc. He decidido resolver esta polaridad extirpándome las glándulas salivales. Así hablaré claro pero siempre habrá babas y pompas. No sé. La unión de los opuestos. Os espero mañana con el babero. Reservas aquí: http://www.teatrealexandra.com/web/e_miguelnoguera.htm

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo "Ser madre hoy" y me he encontrado una idea repetida: "Film raro de sobremesa", que ya estaba en "Ultraviolencia".

Páginas 74-75.

Por lo demás muy bien. Sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Rectifico: está en las páginas 72-73.

Anónimo dijo...

Un momento, un momento.

Ahora he encontrado otro relato que también me sonaba.

Ya sé qué ha pasado: compré los dos libros a la vez y al leer "Ultraviolencia" también leí fragmentos de "Ser madre hoy". Se me han mezclado los textos.

Menos mal que escribo como "Anónimo". Si no, qué vergüenza habría pasado.

Miguel Noguera dijo...

Un poco de susto sí he pasado, ¿eh? No te creas que voy muy fino...

pantoni dijo...

El señor Anónimo lee MUY temprano. También escribe MUY temprano en un blog.



Nada, solo constatar ese dato, y muy bonito su gol en propia portería por la escuadra.


Hoy visito a Noguera en el Alexandra y me he decidido a participar en su blog! (el tío se anima) Espero que todo vaya sobre hongos! (intenta una burda imitación, está a punto del suicidio)

pantoni dijo...

Muy bien, el gol en propia me lo he metido yo de chilena, la hora del blog debe coincidir con algún algoritmo satánico (!)que solo conocen Noguera y un contable de Groningen, ya fallecido. Si supiéramos más de su vida....

Anónimo dijo...

El todopoderoso Noguera va sembrando el caos allá donde va, cambiándole las horas a los mortales. Disfruta de la confusión, pero al mismo tiempo renuncia a su propia identidad organizando un concursillo chorra para sacar a flote su libro. Es una pena que seamos pocos los que disfrutamos con su humor.

Anónimo dijo...

Muy buen, Ultrashow ayer, todo bien, sin líos, con el culo en pompa. Ahora bien, en la web del Alexandra nos advierten que es un espectáculo de 80 minutos. El espectáculo dura 60. Al menos el de ayer. Alguien engaña. Me había preparado muy fuerte para 80 minutos de baile. Al final solo 60. La gente debe saberlo. La gente no es tonta. La gente, (ahora empieza el discurso de verdad), la gente, no quiere ser engañada, ¿qué es esa sonrisa burlona? ¿QUÉ ES? (se enfada por una sonrisa imaginaria)

Enfadarse por una sonrisa imaginaria, enfadarse de verdad.

Director Wilkins dijo...

Ayer envié ideas al concurso "Cántame romanzas", en un sobre de correo postal. Por la ncohe, arrepentido, he comenzado mi guardia junto al buzón. El cartero, fornido, me ha impedido buscar en la saca. Ha habido un forcejeo intenso, veloz, técnico, que ha ganado él. Se conoce que está acostumbrado a estos lances. Estoy malherido. Mis ideas viajan en dirección a Blackie Books. Me sangra una ceja. Ganaré.

Roman dijo...

Lo malo del concurso es que los que te admiramos y nos gustaría participar, ya tenemos los 2 libros. (De vez en cuando se metía en su blog para hacer un comentario patético con la esperanza de que le contestara. Pobre desesperado)

Ace maxs dijo...

plantilla del blog muy bonito, me gusta mucho.
blogging feliz!

agen tricajus makassar dijo...

ranchodas shamaldas chancad :)

agen trica jus semarang dijo...

las fotos son maravillosas creaciones

Anónimo dijo...

Una idea:
JODER, SOBREVIVIÓ AL APOCALIPSIS MAYA, al día siguiente se levantó, puso la tele y estaba el sorteo de navidad. De repente sale el gordo y le coinciden todos los putos números. De la emoción sufre una parada cardiorrespiratoria y fenece ahí mismo, en el sofá, con 5 cupones agraciados en la mano, habiendo esquivado el fin del mundo horas antes. No era su momento el dia del juicio final, sino un poquito más tarde después de darse cuenta de que es millonario. ¿Qué habría hecho el hijo de puta para merecer una muerte tan jodida, como con recochineo divino?

Wa dijo...

¿Como se si la genial idea que se me ha ocurrido no esta ya entre tus miles de libretitas o incluso ya publicada?...supongo que habrá que arriesgarse.

Anónimo dijo...

Joder poner ideas y esperar que Noguera de el visto bueno... Lamentable, de veras, lamentable.
Realmente el del apocalipsis maya esperaba muy emocionado que Noguera reconociese un atismo de talento, pero el silencio fue su respuesta...
Por otro lado después de haberlo escrito estar en tu cuarto muy contento diciendo a ti mismo "van a flipar con mi idea, jejeje". Pero el tiempo va dejando la evidencia del fracaso...

Anónimo dijo...

¿Cuando podremos conocer la idea ganadora?, tenemos ganas de admirar al nuevo Noguera; Un Noguera biodegradable y mas amigo del medio ambiente, el Noguera el siglo XXI.

Anónimo dijo...

Son ustedes unas bellísimas personas.

obat kanker tulang alami dijo...

thank for the information,
http://goo.gl/hi5xK

Obat Tradisional Nyeri Sendi dijo...

skipper thanks a lot for the information
hopefully more successful and good libih lebis

Pengobatan Penyakit Kolesterol Tinggi dijo...

when the hell can I make this good information

pengobatan penyakit luka bakar dijo...

really good infonya

Obat Tradisional Maag Kronis dijo...

asiknih ifonya

pengobatan penyakit mioma dijo...

gan infonya ouch really good.