martes, 14 de enero de 2014

BARCELONA - LAS PALMAS - EL HOMBRE QUEMADO

ATENTOS, PLANTEO DOBLE TORDO ESTA SEMANA. Este sábado 18 actúo por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria, la tierra donde nací (será en la Sala Insular de Teatro, la SIT). Y el día antes, el viernes 17, estaré en el teatro Goya, mi cita habitual con el público del rostro quemado. Parece mentira, aún no ha habido un solo espectador de los del Goya que no tuviera la cara COMPLETAMENTE CARBONIZADA. Caras negras como el petróleo, fracturadas como la pizarra, y en medio de esos óvalos de horror risas blancas como medialunas acostadas (el tío propone poéticas efectistas). Fijaos que he dicho "en medio de la cara", no en la mitad inferior. Son cagadas de poeta, cagadas de soñador... Otra cuestión relativa a la imagen terrible que he evocado es la de la blancura absoluta de la dentadura. De inmediato surge el interrogante ¿es posible percibir el AMARILLEAR de los dientes en una cara carbonizada? ¿O siempre recordaremos esa sonrisa como de un BLANCO PURO debido al contraste con la negrura de la carne? ¿Es posible afirmar, pasada la visión traumática, "el hombre de la cara quemada tenía los dientes de color GRIS PERLA"? ¿Es posible ese calibrado? ¿No es una frivolidad recordar calidades de blanco en una situación así? Sinceramente, me importa una mierda. Tengo que llenar este recuadro de texto como sea. Estoy desesperado. En fin, el viernes Barcelona, el sábado Las Palmas... DOBLE FARSALIA. EL HOMBRE QUEMADO: 

  

(La canción Songify. Un clásico de Milenio 3 que comenté en su día al final de esta entrada del blog)

5 comentarios:

reciklaje dijo...

miguel por favor, firmarás un librito a la salida en las palmas. (no lo pregunta, ojo, el tío lo exige, pero lo exige por favor, puto zorro, ¡aclárate!)

es que llevaremos el libro. es decir, cargaremos con ese peso, un sábado por la tarde. tomaremos la molestia. (le da demasiada importancia al ridículo de ir con un libro por la calle, en la era digital).

bueno, a lo mejor podemos llevar el "hervir un oso" que es más tipo tebeo y da menos vergüenza el sábado por la tarde por la calle y... DE QUÉ VERGÜENZA HABLAS TÍO ENFERMO.

(la incapacidad de gestionar una actuación de noguera en las palmas con normalidad, la antinaturaleza de noguera en las palmas, en su propio feudo donde nunca estuvo).

Anónimo dijo...

Ya es hora de decirlo: La letra negra sobre trozo de fondo blanco sobre fondo marrón es muy incómoda de leer. Tanto que somos muchos los que seleccionamos todo el texto, pues el blanco sobre azul resultante es algo más asequible a los ojos. Quizá no todos tengamos esta paciencia, Mishel.

reciklaje dijo...

sublime el ultrashow en las palmas. gracias por hacer el viaje ¡y por firmar los libros!

Anónimo dijo...

Noguera, no se como tienes vergüenza de dedicarte al humor. Si Jardiel Poncela viviese te daría de hostias (Y no lo digo de forma irónica, ni hipster, ni en plan catalán guay). Eres un ser completamente mediocre. MEDIOCRE en todos los aspectos. Aunque te rías mientras una puta rumana te la chupa, sabe mejor que nadie que ERES UNA PUTA BASURA. no dominas la ironía, ni el sarcasmo, ni la imitación: No conoces NINGUNA de las artes de los cómicos de renombre. Aunque publiques esos LIBROS DE MIERDA que sólo le gustan a imbéciles de agencias de publicidad, has de saber que eres mediocre. MUY MEDIOCRE. Esos aspavientos, esos gestos con las manos, esa imbecilidad manifiesta. Deberías abandonar el humor y dedicarte a otra cosa. Ya has chupando bastante del bote, y ya has obtenido mucho beneficio de tu estupidez. Retirate: Por el bien de la humanidad. (Ahora le contarás a tu novia y tus amigos entre estertores que un gilipollas te ha criticado en Internet). "Jijijijiji, Mira Jaumaaaa, que me han dicho nosequéeee". Eres el PEOR HUMORISTA DE ESPAÑA, y deberías retirarte. Tu puto humor de mierda sólo le hace gracia a cuatro pijos hipsters catalanes. Das mucha grima, Noguera...

alex dijo...

Parece que las firmas de libros se está perdiendo... echo de menos la cercanía con los escritores.