sábado, 3 de enero de 2009


Hoy quiero mostrar una visión que me ha sobrevenido mientras estudiaba para el examen del permiso de conducción: Un ciclomotor con las luces apagadas arrastrando un pequeño remolque de noche en una carretera oscura. En el remolque viaja de pie una persona adulta en equilibrio precario. La idea de la cuerda se ha añadido posteriormente y no está claro si es un elemento útil o, al contrario, compromete también el equilibrio del motociclista; en cualquier caso se trata de un apaño propio de ancianos cutres pero cuidadosos. Es una escena singular, muy fina, no quiero imaginar al policía que los detenga, a esos dos señores avanzando en la oscuridad de un modo clamorosamente antirreglamentario pero a la vez tan bello y tan insólito. ¡Y qué me decís de la fragilidad del conjunto! ¡Olvidemos las normas en el caso de estos dos señores! ¡El Universo no permitirá que sufran ningún daño! ¡Por el Amor de Dios, que nadie los detenga!

7 comentarios:

Porterodelantero dijo...

Un móvil de Calder viviente recorriendo vías secundarias españolas.

Jaime Wulff dijo...

pocos saben que lo que estos santos varones hacen a esas horas del alba es un rito secreto aprendido en sus viajes al otro lado del valle. la finalidad, revivir a la perra del de atrás, satanasa, un gos d´atura que lleva la contabilidad de Virgin, propiedad del conductor. al terminar el viaje y si el de atrás no ha caído subirán juntos al monte sosteniendo con delicadeza el cordón y cantarán en voz baja canciones de Franco Batiatto uno y de Adamo el otro.

Hongos dijo...

El detalle de la cuerda es muy muy jugoso.

El Hombre de la Pústula dijo...

Toda una visión, no cabe duda, a la vez heroica y quebradiza, dos seres unidos, avanzando a ciegas. Un sobrecogedor géiser de épica.

Estoy seguro de que cualquier agente de la autoridad vial caería de rodillas ante semejante tándem, y se sacaría los ojos para que no estorbaran el brotar de sus lágrimas de emoción.

Chelo Insania dijo...

La imagen pixelada me ha hecho estremecer.
PD No, nada de afiches...

El Rubio dijo...

En unos pocos minutos pasas de año. Joder, estos saltos temporales que acaecen cuando vas colocao.
-Coño, ¿ya estamos aquí? ¿Cómo ha sido?
-¿Quién me ha puesto las manos dentro de los bolsillos?
- Me cago en la puta, ¿otra vez 29 de abril?

Anónimo dijo...

Otra vez, Rubio. Vamos a hablar por aquí. Vamos a hacer ALGO GRANDE.