martes, 25 de mayo de 2010

La Pestilencia

He he he, vaya título. Es una locura que se me ha ocurrido, titular algo con "La Pestilencia" auque el contenido no tenga nada que ver con lo fétido. Por ejemplo, ponerlo en el asunto de un mail de trabajo: "La Pestilencia", no sé, de repente un título gratuito y duro, un título con fuste, como de novela existencialista, algo del calibre de "La Náusea". En fin, seré franco, todo este preámbulo no es más que una introducción a la bitácora que inicié ayer sobre mi escapada de este fin de semana a Mallorca, no os voy a engañar, las cartas sobre la mesa. Me quedan un par de estaciones, la primera es este turista que vi en el autobús del aeropuerto:


En vez de la clásica etiqueta plastificada que se lleva prendida en la maleta, este hombre proponía un pedazo de madera bien gordo donde había anotado sus datos de contacto con un rotulador grueso, todo escrito en minúsculas bien juntitas por lo que no se entendía una mierda lo que ponía. Aunque creo que a él le traía sin cuidado que el mundo no entendiera sus datos de contacto, lo que proponía este señor estaba más cerca de la estética del naufragio y el discurso del retorno a lo artesanal. A este cabrón le hubiese gustado morir ahogado y que su bolsa fuera encontrada en la orilla meses después con esa madera tan poética rebozada de arena. Deseaba morir para firmar una estampa poética. Tanto viaje, tanto turismo, tanta polla y el pobre payaso está pidiendo a gritos una mala muerte.


Y aquí tenéis el documento original de la idea MATAR DINOSAURIOS CON LECHE DE POLLA, la primera que expliqué en el Ultrashow del Zemos. Lo podéis encontrar en los primeros lavabos que hay tras el control policial en la sección más alargada de la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona. Como veis, las ideas no se me ocurren. Me son reveladas por Dios Padre de un modo inescrutable.

Aquí termina esta corta bitácora mallorquina, espero que haya sido de digestión grata. Al menos para mí ha sido una forma muy amable de reconciliarme con este viejo cascarón que es El Blog de Miguel Noguera.

9 comentarios:

Ego dijo...

Ohhhhh el documento original de la idea de matar a dinosaurios. Es de obligada visita, me iba a ir a Roma pero antes me pasaré por los "primeros lavabos" tras el control policial. llevaré a mi madre y a mi novia ,haré fotos.

Miguel me acaban de mandar desde Barna "Hervir Un oso" es una gozada, me ha gustado recordar ideas míticas, y en especial me tienen muy loco: "Falta el último" "Locke Italia" "Espada laser real" bueno no llevo casi nada leído pero me rindo ante tanto cuidado y detalle.

Sin coñas, enhorabuena. (se pone serio)

paazte dijo...

Miguel: hace un par de actualizaciones te hice notar mi desacuerdo con lo que consideraba un ritmo de actualizaciones inaceptable.



ASÍ DA GUSTO SEGUIR TU BLOG.

Ego dijo...

http://miguelnoguera.blogspot.com/2009/05/ha-ha-aaha-ha.html

jonathan millán dijo...

"Falta el último"

Miguel Noguera dijo...

"Falta el último" se me ocurrió viendo una peli de Atom Egoyan en que un autocar escolar se cae por un barranco, me gusta mucho la ilustración que hizo Jonathan, yo le pedí algo muy esquemático en fondo amarillo y el tío lo clavó, ¡así da gusto trabajar!

(No, era broma, en realidad el pobre Noyas resopla porque no he contestado al comentario de Ego matizando que concretamente esa idea de "falta el último" es suya, no mía. Últimamente el pobre diablo anda loco porque la gente cree que sólo ilustró mis ideas cuando en realidad algunas de las ideas de Hervir un Oso son suyas, en fin, que si queréis joderle bien basta llaméis ILUSTRADOR, o yo qué sé, decirle, "QUÉ GRANDE EL LIBRO DE NOGUERA, Y TUS DIBUJOS TAMBIÉN, EH"

Rubén Martínez (YP) dijo...

jajaja...dios...jony, miquela...VOLVEMOS AL TALLER?, lo digo en serio, coño, voy comprando las cerillas..

jonathan millán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jonathan millán dijo...

EL TALLER... así debería haberse llamado el libro.
Por mí volvemos: Cerillas y siestas en el cemento; pizarras, jadeos y silbidos, y por mi parte videos abusando de novias, instalaciones con basura y fotocopias....Dudo que volvamos a llegar a semejantes cotas de honestidad.

Dani dijo...

"Alguien había jugado ahí"

Qué momento más legendario, lo revisito cada cierto tiempo porque es desternillante.

Recuerdo que les mandé un link con el vídeo a unos colegas para que lo vieran, y al día siguiente me preguntaron "Vaya loco ese que nos mandaste, ¿no?... ¡LECHE DE POLLA! JAJAJAJAJA"