jueves, 9 de junio de 2011

Diagonales cerradas: Kunst, GQ y Garzás.

Hemos tenido a las ideas en el teatro, las ideas en el cine, las ideas en el zoo... y ahora: ¡Las ideas en el arte! Mirad lo que he hecho:


Esta pieza forma parte de la exposición colectiva "Belvedere", comisariada por el dúo Bestué-Vives, que se inauguró ayer en la galería Estrany de la Mota de Barcelona y a la que he sido invitado a participar con otros viejos perros como Tronoyatan o Francesc Ruiz entre otros. Fíjate si es loco que han conseguido un vídeo de Bruce Nauman y una obra de Félix González, que sería algo así como lograr un cameo de Jack Nicholson en "Aquí no hay quien viva". En el texto que hay en la pared se puede leer:

Bochornosa economía de medios en la función de títeres de la parroquia

Movían los hilos de la marioneta de Cristo con la cruz en la que sería crucificado al final de la función.
El párroco sólo pretendía ahorrarse un elemento, no reparó en las estúpidas connotaciones simbólicas del apaño.

Y por si fuera poco, y cambiando de tema de un modo radical: ¡He sido nombrado Hombre GQ de la semana! Mirad qué cuestionario más jovial me hicieron esas cucarachas de la franela.


Y ahora quería hablaros de Rubén Garzás, un dibujante con el que Jonathan mantiene contactos oscuros vía mail y blog, en fin, uno de los misteriosos contactos de Jonathan El Francés. Lo cierto es que este tío, Rubén, es uno de los pocos casos en los que un espíritu ciertamente clásico, lo que se llama un imaginario terrorífico obsesivo sin ironías ni posmodernismos, atraviesa intacto -conservando todos sus poderes añejos- la era de internet, la era de la Wii, y todo lo que se le ponga por delante. Aquí su blog, en el que hartaros de ver dibujos a cual más bello y desconcertante. Belleza Infinita, la "más-allá-de-la-finura" editorial de Hervir un Oso, acaba de publicar un libro sublime con una selección de dibujos de Garzás. El libro se llama Violencia y Terror y ya sólo esa portada muda debería costar 115 euros por lo menos (¿por qué 115?), o sea que el libro es una ganga.

7 comentarios:

Baobab dijo...

El cuestionario de GQ no tiene precio, pero la introducción del mismo, eso es algo mejor todavía

rubencin dijo...

...dibujos de Garzás ...sólo me llamaban así (por el apellido) en el colegio .Muchisimas gracias .

Fran Avilés dijo...

Venía calculando desde hace semanas para tener mi mejor camisa limpia para mañana en la Feria del Libro y te has puesto malo...

pericoromero dijo...

El hecho de sacar un libro ya implica que te podamos llamar como nos de la gana, Garzás. Muy interesante, la portada es una patada a los cojones. Intentaré comprarlo o robarlo.

J.F. dijo...

Miguel, has visto esta noticia?

http://www.marca.com/2011/06/11/futbol/futbol_internacional/1307789049.html

Dr. Gonzo dijo...

Noguera, sería terriblemente interesante que aparecieras en un cortometraje que estoy preparando. Harías de lider sectario.

Aunque lo parezca, no es coña.
Si te interesa lo más mínimo, mi dirección de correo es dr_gonzo@hotmail.es

3501 dijo...

Clap clap clap clap