viernes, 28 de septiembre de 2012

56º Alexandra y Alicante


Sí, hoy hay squash en el Alexandra. 

Hoy más que nunca invocaré al juego y a la finta. Hoy hay que regar la hierba del terreno de juego con aceite de linaza y engrasar los cielos con Cártex Forte. Hoy intentaré impromtus de vértigo, de los de partirse el espinazo con un crujido asqueroso y erguirse después como si nada. Hoy me proveeré de una osamenta de cristal líquido. Bromas aparte, dicen que hay ricos que pagan por sustituirse casi todos los huesos del cuerpo por una especie de vídrio de
 color vino rosado. Como si la osamenta fuese sangre desleída congelada. Osamenta Mateus Rosé. Digo casi todos los huesos porque me parece que algunos huesecillos del pie se dejan intactos y quedan muy mal entre los demás huesos rosados, pero no estoy seguro. Creo que el de Zara lo ha hecho. El de Zara lleva los huesos de vidrio rosado... y un colibrí vivo prendido en la mano derecha. ¡Va, cuéntame otra!

Reservas aquí: http://www.teatrealexandra.com/web/e_miguelnoguera.htm

Y el viernes que viene, viernes 5 de Octubre, vuelvo a la sala Clan Cabaret de Alicante. 

Ey, esta mañana a las siete los Venga Monjas han colgado el nuevo "Coneix la Teva Ciutat" (conoce tu medio), esta vez con Pepe Colubi... Este Coneix es lo único medianamente bueno que les he visto a estos dos (Estían Llobarro y Pralier Faura). El resto de vídeos no he podido terminarlos de malos que eran. He regurgitado lágrimas de aburrimiento con sus sainetes de colegio de curas; pero tengo que reconocer que en este Coneix han alcanzado un nivel medio/medio-bajo de vídeo amateur adolescente. 


La secuencia inicial está trufada de datos codificados:


0:35 Estían y Pralier irrumpen en la vida de Colubi gritándole Nenúfar (bueno, en realidad suena más bien Melufa, pero es mucho mejor pensar en Nenúfar).


0:38 Puede oírse una especie de psicofonía militar que dice ¡Entendido!, el clásico All Right! traducido al español (juraría que la nostalgia Estadounidense que se respira en estos vídeos proviene principalmente de Pralier). No puedo dejar de interpretar este ¡Entendido! camuflado como ¡Mensaje recibido! ¡Poneos el casco, comienza una nueva misión de Venga Monjas! Pero, ¿quién coño lo dice? Lo dice el Dios de la Diversión de los Venga Monjas, una instancia del inconsciente que habita en el ruido de los subidones musicales, un trooper que interpreta el entretenimiento como una guerra.

0:43 y 0:46 Claras menciones al padecimiento cristiano. Finura máxima. Colubi como un enfermo crónico sacudido por la juventud diabólica. En 0:45 han colado una mueca Disney que solo adquiere sentido en relación a los dos padecimientos. También son inquietantes las miradas (0:44) que lanza Colubi fuera de campo mientras sonríe con timidez y exhibe una extraña confianza, como si en el fondo fuera él quien tuviese la sartén por el mango.

No quiero pasar por alto la descocada aparición del escritor Ben Brooks que encarna a por lo menos cinco fanáticos que conviven simultáneamente en el mismo cuerpo y en el mismo instante. Hay tanta energía puesta en saltar de un estado a otro que por un momento me ha parecido que el vídeo estaba montado marcha atrás. Muy llamativo el paso de ballet (6:39) con el que el fanático regresa a su rincón tras haber conseguido el autógrafo. Todo lleva a pensar que la operación se repite varias veces al día, con el mismo luchador, la misma histeria, el mismo rincón y el mismo saltito tras el autógrafo. No es un autógrafo, es un albarán de admiración.


Coneix la teva ciutat: Pepe Colubi from Venga Monjas on Vimeo.

Pero no solo los Venga Monjas siguen en la vida. Los Pioneros del Siglo XXI presentarán su primera película, "Mi Loco Erasmus", en el festival de Sitges (6 de Octubre 11:15 en el Cine Prado). 



Protagonizada por Didac Alcaraz, es la historia de un accidente cerebral. La materia oscura de la creatividad y el entusiasmo. Tengo un papel muy mono, apenas tuve que actuar, fue todo como una seda.

9 comentarios:

Larrafonte dijo...

No puedo evitar pensar en cómo o en qué medida cambia la escala de valores de una persona a partir del cambio de osamenta. Y si realmente los valores y las directrices por las que se rige un ser vivo no dependen de su intelecto o su cultura tanto como la configuración de estructura ósea. Propinar un golpe muy fuerte a Descartes con una tibia en la boca: "¡Que es el hueso, alelao!". Algo así.

Anónimo dijo...

Noguera ha vuelto al blog, un poco. ¡Bien por él!

Un servidor dijo...

Me gusta el color muy de caca que tiene el blog. Muy bonito. Aprovecho para venderme como blogger:
http://elblogregulero.blogspot.com.es/

Obat Tradisional Nyeri Sendi dijo...

skipper thanks a lot for the information
hopefully more successful and good libih lebis

Pengobatan Penyakit Jerawat dijo...

thanks for the info

Pengobatan Penyakit Kolesterol Tinggi dijo...

when the hell can I make this good information

pengobatan penyakit luka bakar dijo...

really good infonya

Obat Tradisional Maag Kronis dijo...

asiknih ifonya

pengobatan penyakit mioma dijo...

gan infonya ouch really good.