jueves, 8 de noviembre de 2012

La tragedia de "Ser Madre Hoy"

Hola a todos. Me pongo en contacto con vosotros por un asunto editorial. Hace medio año Blackie Books publicó Ser Madre Hoy, un libro en el que explico ideas mediante texto y dibujo. Pues bien, resulta que a Ser Madre Hoy se le está quedando esta cara:


El libro se está mustiando en el plano comercial, se le cae la banana. El editor me ha pedido que haga un recordatorio, que le dé un poco de fuelle al asunto ahora que se acerca la Navidad. De hecho hace semanas que me lo pidió. Me escribió un mail titulado REBIFAR (reavivar en catalán) donde me comentaba que el libro estaba chocheando un poco, que había mojado el calzoncillo y que estaría bien que hiciera una mención en el blog, que comentara alguna anécdota sobre él o revelara el origen de alguna de las ideas que lo componen. Ahora tengo el libro entre las manos. Suelo hojearlo de vez en cuando pero hoy es distinto: Tengo que escribir sobre él para impedir que muera, tengo que salvar al Mojarras (lo llamo así)... De entrada me sorprende lo bien que huele. La verdad es que esta noche está radiante. Suerte que lo he cogido de la librería, si no me hubiese perdido la radiación que está soltando... ¡Buf! Huele muy bien. Es perfecto. Se adecua a mi mano como un guante de beisb¡VA, HOMBRE! ¡CÁNTAME ROMANZAS! 


Os contaré cosas sobre el libro, secretitos polipocket... A ver... El orden de las ideas lo estableció Jan Martí, el editor. Lo hizo en su casa con mucho mimo. Yo no quise saber nada al respecto y dormí plácidamente en la mía. El dibujo de la portada lo decidieron entre Jan y Sergio Ibáñez, el diseñador de Setanta. Yo propuse el dibujo de la página 43 o el de la 195, pero ellos buscaban algo más impactante (son dos locos maravillosos). El dibujo no me gustaba demasiado para la portada aunque en el fondo es indiferente qué dibujo pongas. Para la faja promocional (la tira de papel que rodea la portada) se barajó la posibilidad de hacer una coñita muy jodida, se trataba de emular la típica crítica elogiosa añadiéndole una "t" al final, por ejemplo: "Una obra maéstrat" Eduardo Mendózat, "Un tour de fórcet" Carlos Ruiz Zafont, etc. Al final no se hizo por miedo a que la potencia de la parida espantara al público... A ver qué más... Escuché un montón de programas de Milenio 3 y de Andreas Faber Kaiser mientras hacía los dibujos. Tantos programas me tragué que llamaron de Google para ver si me encontraba bien, juas, juas*, ¿lo pilláis? Google no llama NUNCA... Qué más... Durante la grabación del audiocomentario del DVD del Ultrashow que acompaña el libro -bellamente editado por Edgar Lledó- tuve que mear en un botellín de agua porque no podía parar de hablar; Edgar había dejado la cosa grabando y salió a hacer un recado, yo estaba solo y no quise interrumpir la grabación porque íbamos muy mal de tiempo; cuando vi que no podía aguantar más cogí el botellín que tenía en la mochila, me lo bebí (para colmo tuve que beber agua) y bueno, fue un desastre porque me dio la risa, se me salió la picha, mojé el asiento (creo que Edgar no se ha enterado), me oriné las manos, en fin, todo sin parar de hablar y... Es broma, es broma, no pasó nada, fue como la seda... (Ahora no sabéis hasta dónde llega la broma, ¿eh? No sabéis si me refiero a que la meada entró limpia en el botellín o a que no meé en absoluto... Nunca lo sabréis, dejo la broma en la bruma).

Bueno, ya está hecha la rebifada de Ser Madre Hoy. Ahora se venderá como las rosquillas.** Fijaos si me tomo en serio la rebifada que este sábado a las 19hrs. presento el libro en la biblioteca municipal de Viladecans (se ha vuelto loco) y más tarde, a las 21hrs. haré un Ultrashow en el teatro Atrium de Viladecans.

*La carcajada escrita tipo "juas" ¿os parece bien o mal? A mí me resulta simpática, y si haces el combo, mucho mejor: Ja, juas, ja, juas, ja... Consigues una risa sincopada. Ja, juas, jai, juas, ja... Jaialai, juas, etc.

**De todos modos, es mejor que os compréis la edición en rústica (tapa blanda) de Ultraviolencia, que acaba de salir y es más barata. Además, nunca se sabe si Ser Madre Hoy saldrá también en rústica. Hacedme caso, no seáis burgueses. Si esperáis unos años todo será gratis y en 3D.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alguien escanee "Ser Madre Hoy", lo suba a Internet y libre a Miguel de sus problemas...

krisish dijo...

Iba a comprarlo este fin de semana y ahora no sé que hacer...
Juas no me gusta mucho. Pero tampoco je je prefiero muajaja

Mamerto McRobert dijo...

Como risa yo prefiero 'joajoajoajoa', me suena mucho más primitiva y troglodita.

Anónimo dijo...

Yo ya lo compré cuando salió y si lo comprara otra vez llamaría demasiado la atención.
Estupro de saliva.

McBoob(ck) dijo...

Yo ya tengo tres ejemplares. Mañana me compraré el cuarto. Me gusta coleccionar los libros de las personas que me ponen, como tú.

Gracias por ser tan guapa.

pd. a mi me gusta juasjuas

Sergix dijo...

Yo he comprado 6 para mis 6 sobrinos pequeños.

Mi risa favorita es "tref, tref, tref". Te da un aura de elegancia y confusión inigualable.

Don Cirilo dijo...

Maldición!!! Yo todavía no lo he comprado. Pero juro que lo haré.

Lamento ser tan sumamente cabrón.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dont call my name
Alejandro

ANTHONY COYLE dijo...

22 euros por un libro con mucho espacio en blanco. Mucho. Soy muy fant de Noguera, pero esto que acabo de escribir es CONCEPTO.

BurninPercebes dijo...

Ojalá la coña de la t en la faja, o quizá sea mejor pensar en loque hubiera me molado así desde lejos.

BurninPercebes dijo...

Ojalá la coña de la t en la faja, o quizá sea mejor pensar en loque hubiera me molado así desde lejos.

BurninPercebes dijo...

Menudo follón con las palabras no? Asajafaksasj nosotros nos decantamos por una risa más a lo Esteban

Tycho Braet dijo...

Ya me compré "Ultraviolent", en dura, ahora me tocará "Ser mother todayt" (lo escribe en pseudoinglés para hacerse el interesante, en realidad no piensa comprar ninguno). La mejor risa es en base a jaja, pero dando teclas aleatorias, ej:
1)jajskjasñjldaas
2)jakjlfkuhlewascjjaja
3)kjajsfjla
nunca salen igual, si salieran igual sería un poco como la Hoffman Bauher de las risas.

Anónimo dijo...

Leí 5 páginas por encima y sólo me hizo reir 1. A partir de 2 hubiera comprado por lo que Noguera a este libro le falta subir mínimo un quinto.

Fran dijo...

Soy el gato Rausan, ahora mismo vais todos a comprar el libro. Si tenéis un problema os espero aqui, en mi despacho en Alfajarín.
Preguntad por mí en la cafetería.
http://m.nokia.me/p?pid=724ezrs8-496db8696485410298bba7c88f4802ec

Anónimo dijo...

Its my elementary all together to transmit on this forum,merely wannat reap some friends here.if its not allowed to transmit on this board,gladden erase this thread.Nice to adjoin you!

---------------------------------------------------------------
[url=http://www.sexybags.info/rssrock.html]My designer handabgs[/url]

azzurro dijo...

Recordando el anterior, yo lo compré en vvv.hamazon.com y me llegó uno con un fajín patético.
Nunca más volveré a dejarme llevar por las fajas de los libros.

Jon dijo...

De modo que lanzas un jaialai, así, como el que no quiere la cosa, pretendiendo que no moleste, y hasta el momento te estaba saliendo bien la jugada, eh? No sé tio...de qué vas? mierda pa ti, en serio, un zurullo bien grande pa tu menda. Vete a cantar un romance, eso digo yo.

Anónimo dijo...

Podrías entrar en blackie ebooks y matarlos a todos sin ningún problema

Unknown dijo...

como mierda lo compro en Argentina miguelacho???????

Obat Tradisional Nyeri Sendi dijo...

skipper thanks a lot for the information
hopefully more successful and good libih lebis

Pengobatan Penyakit Jerawat dijo...

thanks for the info

Pengobatan Penyakit Kolesterol Tinggi dijo...

when the hell can I make this good information

pengobatan penyakit luka bakar dijo...

really good infonya

Obat Tradisional Maag Kronis dijo...

asiknih ifonya

pengobatan penyakit mioma dijo...

gan infonya ouch really good.

maeve dijo...

Le pedí a mi madre que me lo regalase por favor, time crisis al darle el título.

Piensa que es broma y ahora me lo tengo que pagar yo, muy guapo.