miércoles, 14 de septiembre de 2011

Idiot Savant

Ey amigos, ¡férulas!... Llamarle férula a alguien, menudo compromiso. Llamarle esto:


Antes de anunciar el Ultrashow de este viernes, quería mostraros una coñita que ha surgido esta misma tarde. Estaba leyendo la entrada de wikipedia para idiot savant (genios autistas, etc) y, como vereís, abajo hay una lista de "idiots savants notables", y mirando qué hacía cada uno, me he topado con una cosa rara. Si buscáis imagenes de Alonzo Clemons, el escultor de animales, salen cosas así:



Pero de repente, entre las esculturas de animales y la sonrisa del creador, Clemons se descuelga con esta mierda:


¿A dónde vas? ¡PARA EL CARRO, CLEMONS! ¡No hacía falta! Las esculturas de animales eran un buen terreno, no sé por qué has tenido que trascenderlo de este modo tan loco. Te vas a joder los dedos, vas a malograr tu toque savant.

En fin, la coñita ya está extendida. Ahora vamos con las noticias del misterio: se perfilan nuevos Ultrashows: Bilbao, Madrid, San Sebastián, Huesca... Hay bastante juego, hay combo. Estos serán los próximos eventos:

24 Septiembre, Museo de Reproducciones de Bilbao: Festival BlaBla. Entrada 3 euros (venta de entradas desde las 16hrs en el mismo museo) El festival empieza a las 16:45 con Peru Saizprez, Quico Cadaval, Los Torreznos y Miguel Noguera. Termina a las 20:40.

30 de Septiembre. Bilbao. Charla-presentación de Ultraviolencia con Borja Cobeaga en La Risa de Bilbao.

20 de Octubre. Teatro Lara de Madrid (pendiente precio entrada y horario).

27 de Octubre. Huesca. Festival Periferias (pendiente precio entrada y horario).

6 de Noviembre. San Sebastián. Gasteszena (pendiente condiciones).

Bueno, y este viernes, como siempre, me tenéis en el Teatreneu, claro, podéis jugarlo así... ¡Entre el doctor Olea y tú, vaya dupla!

26 comentarios:

El Hombre de la Pústula dijo...

Alonzo y la dupla, buf, ese dónde vas?, ese ¡ALONZO, ANIMAL, QUE TE VAS A MATAR! El submundo de la halterofilia, gimnasia clandestina, tugurios de sudor y humo, boxeadores tuertos. Acaba siempre jodiéndose la espalda, pero hay que asumirlo, es su lado idiot y tiene que aflorar. Si no es peor.

Eternal Sunshine dijo...

Como el que no quiere la cosa.. "Aqui estoy yo.. haciendo mis caballos como todos los dias.. pero.. ESTO ES MIERDA!! (Aplasta un pobre caballo) La halterofilia es lo mio!". Enfin.. jeje.

Miguel, queria compartir una idea que ha dicho mi hermano y me ha hecho bastante gracia, pero no sabia como ni por donde decirtelo...

Un hombre, que crea la maquina del tiempo al fin, para viajar al futuro e investigar cosas del futuro. En sus viajes se para con gente a hablar y demas, pero en una de las veces se encuentra con unos cachondos que dicen que quieren gastarle una broma. Vamos, que la idea es, que dentro del cachondeo y la risa.. la broma sea que lo lleven a un sitio chungo y le enseñen a el mismo muriendo en un futuro de una forma muy penosa, muy de bajo nivel. El shock no? El shock de pasar del cachondeo a ver tu propia muerte de golpe.

Dime que te parece.

Miguel Noguera dijo...

Todas las ideas me parecen bien, esta no va a ser menos.

Aunque esta idea en concreto tiene sus oscuridades adicionales, sus enigmas, ¿no? No queda claro si el moribundo está fingiendo y participando de la broma o si la broma se ha elaborado precisamente porque el lecho de muerte estaba teniendo lugar en ese tiempo. Ambas opciones son desconcertantes.
Y lo más loco es que el protagonista se encuentra con "unos cachondos que dicen que quieren gastarle una broma", es decir, que los tíos no se esconden, van con la verdad por delante y le informan de la emboscada; pero aun así la llevan a cabo con buenos resultados. Esto me hace pensar que la opción correcta es la segunda: el moribundo es auténtico. Le llevan a ver su propia muerte entre risas, esa es la broma. "Mira, te vamos a mostrar tu propia muerte, pero hemos pensado tomárnosla a cachondeo, esa es la broma que te vamos a gastar, en el fondo nos dolerá como a ti, pero fingiremos un ánimo festivo, ¿ok?... Vamos, síguenos, es por aquí".


Saludos

subtextfuge dijo...

morir 'de joven'.

Eternal Sunshine dijo...

Que lastima que no vengas por Cordoba o Jaen con la buena locura del Ultrashow. Yo iria encantado.. tendrias buenas carcajadas acompañadas de lagrimas de mi parte.

ByeBye =)

EL ROYO483 dijo...

Morir de joven es bailar.

a mi personalmente, me encantaría q me mostrasen morirme en esta tesitud, bailando como Rocky, Rocky Roberts siendo ese chico malo que adoran las niñas, que hace lo que quiere con ellas, que no para si no consigue un SI, SI a la muerte, SI al baile, SI, SI a ULTRANZA!.. tremendo.

http://www.youtube.com/watch?v=UcYn_NQdzKg

pollomuerto dijo...

Noguera, he reído muy fuerte esta noche contigo en el teatreneu. Hacía tiempo que no me dolía así la cara.

Cada cuanto las ideas del ultrashow son completamente nuevas? Supongo que al hacer el espectáculo semanal, irás repitiendo algunas. Si dentro de un mes vuelven a ser todas nuevas, me tendrás allí otra vez!!

(Escribo esto con pequeños espasmos microscópicos)

Eternal Sunshine dijo...

Y aqui estoy leyendo un comentario de un espectador de un Ultrashow.. ¿Que le hago a eso? Lo bueno es que yo era de Barcelona (donde esta todo lo bueno para mi gusto). Pero nada.. si quiero ver un Ultrashow, tendre que meterme en Youtube.. que remedio jeje. Malditas fronteras!! ABAJO LAS FRONTERAS!!

Miguel Noguera dijo...

Pollomuerto, el Ultrashow va rotando contenidos poco a poco. De una semana a la siguiente conservo la mayoría de las ideas y renuevo el resto, por lo que, en caso de querer repetir, es mejor hacerlo pasado un tiempo.

Saludos

Unknown dijo...

Pero es que nadie se ha dado cuenta que Alonzo Clemons en la segunda foto (comenzando desde arriba)es la versión negra de nuestro queridísimo Sr. Noguera!

Bueno como veo que la gente de deja sus ideas ahí va la mía:
Sabéis el típico cartel que se pone en los portales para vender un piso. Cuando dice: Se vende razón portería. La idea de que en realidad vendan la razón del portero (su cordura).

LOL
Un abrazo a todos.

Eternal Sunshine dijo...

Jajajaja Alejandro, muy buena la verdad XD. ¿Te imaginas? Entras al piso y lo tienen metido en una especie de jaula de exhibicion. La gente haciendo pujas y el pobre ahi haciendo sus necesidades del tiempo que lleva encerrado. ¿Ese podria ser el desenlace, no? Que alfinal se vuelva loco por la incomprension de la situacion y este, pues pierda la cordura. El reto de ver quien la lia mas para volver loco al pobre hombre (o "pobre diablo" como diria Miguel).

Javi Rumí dijo...

Joder con el Clemons, menudo férula.

Lázarus dijo...

Señor Noguera,Etenernal sunshine ha abierto una brecha, pero se le pueden proponer ideas por aquí para que usted las valore, las plagie, o directamente las ponga a parir? No quisiera perjudicar el auto bombo con spam creativo.

P.D: Intenraré ir a verle este viernes al teatreneu.

Miguel Noguera dijo...

No no, Xavi. En realidad no me gusta tener que responder o valorar las ideas de los demás, aunque eso no impide que alguna vez lo haga.

Gracias

Lázarus dijo...

Ok. Pero si algún día monta un concurso de ideas en el que el ganador tenga que dar premios a los perdedores, o algo parecido, avise,por favor.

Por cierto, el tal Alonzo Clemons quizás le de a la halterofilia para aparentar, no? Lo de las figuras de animalicos mola, pero puede parecer un poco gay. Que crean que soy artista pero que les quede claro que no soy marica. Una de cal y otra de arena.

Eternal Sunshine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eternal Sunshine dijo...

Entonces la pregunta es...
¿En una exposicion de sus obras tamien pone fotos suyas levantando pesas? ¿Asiste a su exposicion con las pesas directamente?

¿Os imaginais que la ultima foto no es en un gimnasio sino que es en la propia exposicion? Tal vez esa es su forma de presentar sus obras.

Yo creo que si seguimos, no acabamos nunca jajaja.

Lázarus dijo...

Sí, eso tiene buena pinta, podría ser la solución al enigma. La idea de que el hombre sea un disléxico extremo y confunda conceptos, que lleve toda la vida pensando que al hacer esculturas de animales está haciendo ejercicio y que al levantar pesas está creando obras de arte. Que ese día faltara al colegio y vaya muy perdido, que no entienda porque le piden que exponga ejercicios aeróbicos.

Director Wilkins dijo...

Señor Noguera,

sigo ahí, en pilas de MondoSonoros que se amontonan en bares, librerías, tiendas de discos. Al otro lado de su cara. He notado que mi expresión va cambiando con los días. Quizá me esté acostumbrando a ser su nuca.

HombreRevenido dijo...

Era necesario que vinieras a Huesca. Hay gente esperando ya. Gente que no va a la iglesia porque están aguardando información fresca.

Periferias es una cosa tan moderna y tan loca que una vez vino Chiquito de la Calzada. Pero el de verdad, el de carne hueso, no un robot.

none dijo...

Senor Noguera, respetuosamente comparto con usted una idea, a ver que le parece (es perfectamente posible):

La idea de que tu recto, tu esfinter inferior, esculpa una cara en cada deposicion, en cada visita al senor Roca. Pero ademas de manera muy definida, fuertemente definida, caras reconocibles perfectamente. Y estas caras son de personas, que has visto alguna vez en tu vida, pero que no recuerdas, pero si tu recto, tu recto se te adelanta, memoristicamente hablando.

De tal manera que en cada excremento, obtienes la cara de esa persona no desconocida pero tampoco recordada por ti. Y no acaba aqui la cosa, no. Vas guardando las deposiciones, y mientras, investigas, buscas esas caras en la realidad, buscas a esas personas, y les entregas su clon excrementil, diciendoles: Esto es suyo, Senor, ya no me pertenece.

Eternal Sunshine dijo...

Esa idea me suena de haberla oido ya..

vali_vali_ dijo...

En Bilbao necesito oir y ver en directo lo de los dinosaurios y la leche de polla; y el encuentro papparazzi con esos dos titanes jajajaja deberias incluir al final de todos los Ultrashow una especie de sección de peticiones, y que el público pueda pedirte tus mejores "momentos", como si fueras la Pantoja. Te imagino de telonero de la Pantoja. Y por cierto, hay que recuperar al inicio de cada idea, la frase: "la idea de"...es imprescindible. Combinado con ese "JODER!!!" ganaría mucho tu show.

sirag nabih dijo...

none, la idea que comentas se parece mucho a un relato de david foster wallace. El canal del sufrimiento.

puedes leerlo en Extinción. O aquí:

http://es.scribd.com/doc/56540316/7/EL-CANAL-DEL-SUFRIMIENTO#outer_page_176

Anónimo dijo...

¿Para cuándo en Valencia? CAPITÁN!!

Javier Márquez dijo...

Joder, me ofrecen grabar el episodio piloto de una sitcom para TV, y me entero que uno de los protagonistas es Mr. Noguishe... ¡Atrevéte Ken! El pobre diablo idolatra a Miguel Noguera y después de asistir a 5 Ultrashows este verano, trabaja de cámara en este rodaje, mucha casualidad inesperada, mucho destino ya escrito. El insignificante tipejo se pregunta si en un momento de descanso, entre toma y toma, el ilustre Miguel le concederá el gran honor de firmarle su ejemplar de "Ultraviolencia". Es más, en un arrebato de valentía imaginaria se pregunta si le dedicaría tambien unas lineas en su recién descubierto "Cómo hervir un oso"... tentando a la suerte, abusando, va muy fuerte este tipo audiovisual.