viernes, 23 de septiembre de 2011

Los Morune: Indignación en Arabia

Amigos, hoy casi no llego a tiempo. El Vigésimo Ultrashow en el Teatreneu es esta misma noche. Escribo esto en una cafetería cerca del teatro. Solo quería compartir unas cosas con vosotros. La primera, que ya está llamando a la puerta, es esta imagen:

La encontré por casualidad buscando imágenes de pomos. Sé que es una escena muy grosera, un mal viaje moral. Pido disculpas este hecho, dios sabe que lo siento, pero me fascinaron la expresión y el gesto de la chica. En vez de ofensa o comicidad, el rostro de la chica refleja extrañamiento y temor, como si se encontrara ante un fenómeno paranormal, y al mismo tiempo podemos intuir cierta atracción malsana por esos testículos aberrantes, como si fueran un portal interdimensional, sino ¿por qué acepta la humillación? ¿Por qué acerca la mano con ese respeto? ¿Por qué no golpea con los nudillos para llamar? ¿Por qué no golpea los testículos con los nudillos para llamar? Nunca lo sabremos. Ultrashow hoy a las 21hrs.



Los Morune, la nueva comedia de Los Pioneros del Siglo XXI. Ojo, no me parece bien reírse de un asunto tan delicado, ahí queda eso. Los moros son gente vengativa. Mientras grabábamos, no podía dejar de pensar en que los moros ya se habían enterado de lo que traíamos entre manos y estaban en casa pasando a mis dos gatos, Oscarito y Brunete, por el cuchillo.

Ah, recordad, mañana estaré en el Festival BlaBla, en el Museo de Reproducciones de Bilbao. Será buena cosa. Voy preparado.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Caballero, en un rincón de Kentucky tiene usted su casa. Eso sí, Dios es con mayúsculas, hasta ahí podíamos llegar. Kikirikí!

Miguel Noguera dijo...

Desde hace unos meses dios se escribe con minúscula. http://www.elpais.com/articulo/portada/Discusiones/ortograficas/II/elpepusoceps/20110206elpepspor_16/Tes

Miguel Noguera dijo...

Se corta el link, en el fondo da igual, pero hace unos meses la RAE publicó que a partir de ahora dios va en minúscula... Y yo solo sigo a la RAE. La RAE es mi dios.

Eternal Sunshine dijo...

La imagen de la chica "CREO" que es de una película de las de Scary Movie.

Es flipante el corto de Los Morune.. ¿Te imaginas que en la escena de la puerta cuando el amigo llama sin parar, en vez de llamar con los nudillos, lo hiciera con el llamador de los testículos? Sería gracioso.

Muy bueno el corto la verdad.

=)

VENGA MONJAS dijo...

Brishe, es Anna Faris en Scary Movie.
Ponte esta peli y tendrás imágenes como esta o mejores en casi cada fotograma.

Anónimo dijo...

Miente, Noguera, miente. Y seguramente lo sabe, que es más delito. Si la RAE es su DIOS, es usted un anticristo de la norma lingüística: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=dios

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

Más claro el agua. ¿Y cree que un articulillo de El País, al que en el gremio llamamos La Bola, me va a amedrantar? Amos anda...
Es que, además, si va en minúscula, el acto humano de cagarse en Dios queda como una pedorretilla. "Me cago en dios"... ¿qué es eso? Una cagada de chichinabo. Se lo dice un veterano en todas estas cosas, que me demandaron dos famosos en un blog que tenía en otra bitácora hace seis años. ¿Quá hacía usted hace seis años? ¿COU?. Kikirikí!

Anónimo dijo...

Ah, nótese que he escrito "anticristo" con minúscula porque ese sí que es el malo de la película y se lo merece. Buenas noches.

anónimo dijo...

En el Blablabla empiezas a las 19:30 o así, verdad? Ganas! :)

Eternal Sunshine dijo...

elreydekentucky, solo decirte que.. si nos ponemos asi, ¿No crees que dios y el diablo hacen exactamente lo mismo por todos nosotros? NADA. ;)

Javi Rumí dijo...

¿Y no será dioS?

ElConde77 dijo...

Llamémosle Yahvé entonces. O Paco. Sí, Paco suena bien.

yo, la reina roja dijo...

Quisiera dejar constancia de que intenté contar el "chiste" del papa Ratzinger reptando el día de mi cumpleaños y no paraba de llorar de la risa. Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, yo a veces le (Le) llamo Mariano. Pero sin segundas, claro.
Cierto, Eternal, ambos nos han abandonado. No hay pan de molde para los malvados, como la peli esta de ahora. Kikirikí

Eternal Sunshine dijo...

Es como dice una canción de Travis.
"There is no wrong, there is no right. The circle only has one side. No hay mal, no hay bien. El circulo solo tiene un lado."

La canción por cierto se llama "Side". Muy buena =)(Como el propio grupo).

Director Wilkins dijo...

Ahora han empezado a salir unos pelitos fuertes de su nuca. Nacen en su carne y se clavan en la mía. Los últimos días en la revista van a ser duros.

Miguel Noguera dijo...

Director, es verdad, me la tengo que comprar. Nunca me acuerdo. A ver si esta tarde lo consigo.

balopla! dijo...

la cara de extrañeza es porque la chica esperaba pelos y porque el llamador es muy arrogante, espera que golpee con fuerza la puerta.

Eternal Sunshine dijo...

¿Se me antoja a mi o todos estáis intentando expresaros como Miguel?

Anónimo dijo...

Eternal, personalmente nunca me atrevería a imitar al maestro... Yo y mis jueguecillos de palabras llevamos décadas de la mano, paseando alegremente por el campo. Pero el ultrashow ha sido una revelación para muchos que, humildemente, le homenajeamos intentando situarnos en su inalcanzable órbita. Y mira que yo no soy de peloteos, como se puede apreciar en mi blog y mi twitter. Kikirikí!

Anónimo dijo...

Don kikirimierda, si nos interesara cuantos años llevas paseando tu penosa existencia por internet habríamos entrado en tu blog, twitter o lo que sea que quieras vendernos, no en el de Noguera.

Por cierto, ya que tanto te riges por los principios de la RAE tal vez deberías revisar tu patética firma de despedida. Te invito a visitar el siguiente enlace, donde -previsores- los catedráticos habían incluido ya una breve descripción de tu aportación a este blog...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=kikiriki

Un saludo, Miguel, y enhorabuena por tu fantástico trabajo!

Anónimo dijo...

Ay, qué desastre soy, perdona que no te haya contestado antes, Desmond, pero he estado follándome a tu hermana mientras tu madre me lamía el ojete. O lo intentaba, la pobre mujer. Gracias por visitar tan religiosamente mi blog, que te tengo fichado aunque intentes escurrir el bulto.
KIKIRIKIÍÍÍÍ!!!

Eternal Sunshine dijo...

Dais pena.. los 2. Uno por insultar y el otro por ponerse a su altura.

Hay que ver a donde nos hemos ido desde el llamador de la puerta.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Eternal, ha sido una salida de tiesto por mi parte, pido disculpas por el arrebato. Pero empezó él, como en el cole. Espero que el señor Noguera no me lo tenga en cuenta, él no es vengativo, como los moros... Me retiro a mis aposentos de rodillas y con los brazos en cruz. Y esta vez no cacareo mierderamente.

xaume dijo...

Menuda tángana tenéis aquí montada.
Eh! Miguel! ¿Sabes esa idea de Ultraviolencia sobre incluir la muerte súbita en el PES? Pues parece que alguien del FIFA lo planteó de verdad, ojo al segundo 0:30
http://www.youtube.com/watch?v=oMsCf2l7WHc

Unknown dijo...

Esplendida actuación en Bilbao, desde ese día sueño con medusas gigantes chupacerebros.

kataton dijo...

Grandioso el ultrashow (y los otros artistas que le precedieron: Peru Saizprez, Quico Cadaval, Los Torreznos) en Bilbao.

Primera vez que veo al Sr. Noguera en directo y ha sido una experiencia repetible (por lo de repetirlo de nuevo).

Saludos desde Gijón. Esperamos poder traerte por aquí.