lunes, 16 de febrero de 2009

Una serie de televisión sobre una medium que recibe aparecidos en cualquier momento, éstos le cuentan sus problemas muy serios, casi ausentes, y desaparecen de repente sin más explicación. Es en ese momento cuando ella los llama por su nombre, pronuncia inconscientemente el nombre del aparecido, pues ellos no se presentan en ningún momento. Tras la llamada ellos jamás reaparecen y ella lo sabe, pero de este modo obtiene sus nombres. Luego ella los teclea en Google, por ejemplo Joe, o Jack, y sale toda la información sobre quiénes fueron, las circunstancias de sus muertes, fotografías, etc. Lógicamente el punto flaco de la primera temporada de la serie fue la poca credibilidad de un motor de búsqueda que con sólo introducir un nombre sabía a quién te referías. En la segunda temporada los guionistas introdujeron un nuevo buscador llamado Samaniel que era sólo para mediums que tuvieran clave de acceso y que hacía lo mismo que el anterior pero por el simple hecho de llamarse Samaniel y ser de acceso restringido se convertía en un motor de búsqueda paranormal en sí mismo y el espectador aceptaba que estuviera de alguna manera conectado con la mente del medium y le proporcionara sólo la información deseada.

5 comentarios:

Guía de Pájaros dijo...

En el caso de que hubiera dos o más espíritus llamados Jack, para que Samaniel no estallara, incorporaron en la tercera temporada el programa MORGANA.

Una especie de protector de pantalla que ridiculizaba a quien lo miraba.

No hubo cuarta temporada.

Julio Blez dijo...

jajajaja.

Bueno a ver, Brad Pitt nace siendo viejo en la última y cada año que pasa es más joven. Seguramente ganará algún Oscar.
Spìelberg decidió que unos malvados extraterrestres se pegasen el abuso con la humanidad y demostraran que eran superiores a nosotros en todo... para que luego unas invisibles bacterias extrañas acabaran con ellos sin explicar nada más...

Superman se ha llevado toda la vida volando con una capa roja y con los calzoncillos por encima de los pantalones, y nadie se daba cuenta de que era Clark kent cuando se ponía las gafas...

Esta serie, en comparación, es una oda al método científico.

El Hombre de la Pústula dijo...

Miguel Noguera explorando la interacción entre formatos televisivos y nuevas tecnologías. La cabeza pensante de un departamento de I + D, con millones de presupuesto. Esta entrada es lo que les pasa a sus jefes, pero secretamente está construyendo una máquina del tiempo, claro.

Miguel Noguera con bata y probetas humeantes, riendo a grandes voces.

Hongos dijo...

Cuando utilizan un ordenador en el cine. El SOFTWARE inventado del cine. Cuando un personaje chatea y no usa el messenger. Siempre es un programa ingeniado para la ocasión. O cuando revisa su correo electrónico. Ese recuadro de "Tienes un mensaje nuevo" con un horrible fondo azul. Ni rastro de hotmail.

Jaime Wulff dijo...

los medium saben perfectamente que sin la informatica no tienen nada que hacer, que todo lo hace la maquinita... en la edad media y el resto de los tiempos ha sido igual, sólo que nada mas que existian los Amiga 500 -que es un tipo antiguo de ordenador, con un sistema operativo inventado por unos topillos de las praderas- y por lo tanto era todo más lento. Con windows se mejoró hasta que sacaron el vista. Hoy en dia cualquier medium bueno lleva un portátil pequeñito dentro de los pantalones.