lunes, 3 de agosto de 2009

Emergencias

Hoy trataré un par de asuntos emergentes, emergencias, habéis oído bien, emergencias. Hay contextos en los que cualquier material que surja es considerado como una emergencia del momento, no porque sea algo grave, sino porque simplemente emerge en ese momento. Yo que sé, a Galileo-Galilei lo quemaron en la hoguera, qué queréis que os diga.

Primer asunto. Hoy caminaba por la calle muy contento pensando en las ideas que algunos lectores del blog y en general algunos de vosotros habéis concebido a colación de haber leído o escuchado mis propias ideas, y ¡qué puñetas!, la mayoría de las ideas que me proponéis podrían ser perfectamente mías, son réplicas exactas, como mínimo en algún fragmento o en el núcleo. Por ejemplo, el otro día un compañero de la radio soltó esta expresamente para mí:

La idea de que al primer pez que evolucionó y fue capaz de salir del agua, un grupo de ecologistas le obligara a volver al agua una y otra vez...

No sé, imaginad a ese grupo de personas muy del siglo XX con sus camisetas de Greenpeace en medio del mundo prehistórico, jodiendo la evolución entera, metiendo un anfibio en una palangana, anacrónica también, y devolviéndolo al agua, obstaculizando de un modo muy ñoño la evolución del universo, la evolución de la que ellos mismos son fruto... frenando algo tan magno con un gesto tan tonto. No me negaréis que es totalmente Noguishe.

Y como esta, otras que he ido leyendo, incluso hay un blog. En fin, se están haciendo cosas.

En resumen, notar como las ideas finalmente flotan por el prado y surgen idénticas por doquier, pero notar al mismo tiempo como uno sigue trazando una línea entre las que se fraguan en el propio cerebro de las fraguadas fuera, es una experiencia muy ambigua, muy confusa, muy nuclear, muy de la última pantalla del videojuego, muy de poner el dedo en la llaga, muy de estar tocando el código fuente, muy de paradoja fundamental, muy de... ABRAZADME

El otro asunto, las canciones, creo que cantar las ideas es de lo mejor que me ha pasado últimamente, mirad que joyita se han sacado los Venga Monjas del buche, ese gran buche de sapo que tienen.


Venga Monjas y Miguel Noguera: ¡Relájate, Ciudad! from Venga Monjas on Vimeo.

No sé, a mí me ha enamorado esta joyita. De hecho creo que me voy a comprar una grabadora para jugar al Silvio Rodríguez.

Buenas noches.

6 comentarios:

pacoalczr dijo...

es muy fuerte...yo me he pescado alguna vez hablando como Miguel Noguera...¡incluso a desconocidos por la calle!

en fin, no quiero aburrir con mis problemas...

muy buenos los video-clips...con el último, hasta me he emocionado!

Oriol dijo...

Excelente.

A mí se me ocurrió una, es un poco depravada.. pero voy a tirarme a la piscina...

Es la idea... de una empresa, la misma que sacaba los calendarios estos de tías mazizas, que les chupabas el bikini y este desaparecía, mostrandonos sus vergüenzas. En el cole los niños hijos de camioneros llevaban siempre unos cuantos encima... esto, si, no miento, chupabas el bikini y se le veían las tetas, si otro niño había chupado y te daba cosa, te ponías la saliva en el dedo para frotarle ahí. Con agua no funcionaba.

Pues resulta que esta empresa que imprime los calendarios estos, se adaptan a un nuevo mercado mucho más potente. Deciden vender también ahora a las chicas, e imprimen unos posters de Davides Bisbaleses, para enganxarlos en la carpeta, y los calzoncillos del individuo, estan hechos con esa substáncia que desaparece con la saliva, pero no solo eso, sinó que le ponen droga, si si, droga. La empresa es ilegal, pero cuando se sepa que los calzoncillos de Bisbal llevaban droga, ya estaran desaparecidos.

La idea es, que en un monton de institutos españoles se produce un extraño fenomeno, y todas las alumnas, incluidas las profesoras y algun curioso, no pueden dejar de chupar su carpeta. Todo con mucha normalidad.

Muy asqueroso, siempre van con las carpetas encima, las van chupando, pero hacen vida normal.

-Has hecho los deberes de física... vaya mierda.. el resultado no cuadra...

-Niña, deja ya esa carpeta y comete la ensalada!

-Esta tarde he quedado con Carlos para ir al cine, me ha pedido que no traiga la carpeta, porqué le molesta el ruido para ver peliculas...

MarcMarcoE dijo...

veamos, por lo que yo he visto es posible que algunos cerebros puedan ocasionalmente tener alguna idea tipo Noguera, pero es obvio que el que puedan ocasionalmente soltar un "miasma" conceptual de relativa viscosidad no les convierte en fuentes emanantes de IDEAS Noguera.
Que comentadores varios y seguidores relativos escupan algún tipo de líquido al estilo Noguera por lo visto ocurre, pero no, ohe Miguel, NO.
De todos los cerebros no pueden manar continuamente ideas que merezca la pena ser contadas.
Es lo que una tableta Nestle a una de marca blanca: parece lo mismo pero no sólo no lo es sino que encima es más barato.

Oriol dijo...

Yo no quería.

Hongos dijo...

Noguera, tienes un concepto musical entre manos muy explotable. Esos haikus plagados de matices... Ofrezco mi acompañamiento a la guitarra e incluso voces para hacerte los coros. Es una propuesta seria.

porterodelantero dijo...

Las ideas, cantadas, dan más rabia. Joder, como cuando éramos pequeños y nuestros amigos nos hacían burla; si encima la musicaban, entonces desataban la ira, ¿sí o no?