martes, 12 de enero de 2010

The Fresh Prince of Bel-Air

Uf, mañana tengo radio. A estas horas sólo tengo una idea, me faltan cuatro.

La que tengo en el saco es una tontería, se trata de un ejercicio mental. El Rey Juan Carlos I fue contactado en los años 90 por los productores del El Príncipe de Bel-Air. Le propusieron un cameo en la serie, bien pagado, sólo una escena. El tipo aceptó porque le pareció guay figurar en una serie de éxito y nada, un día el Rey entró en casa de los Banks y se oyeron los aplausos y aullidos del público y tuvo que esperar un rato a que terminaran para soltar su pequeño parlamento en inglés. En América el Rey era un desconocido pero los productores de la serie estimaron conveniente pulsar el botón del público-que-recibe-a-una-superestrella ya que al fin y al cabo era un jefe de estado y había que mostrarles un poco de respeto y de algún modo los americanos que vieron aparecer al Rey y oyeron los aullidos de entusiasmo del público entendieron inmediatamente estaban ante una especie de político o personaje de sangre azul europeo ya que de lo contrario no se hubiese aplaudido de este modo a un desconocido en América y los encontraron un tanto ridículos, al Rey y a su cameo. Juan Carlos se les antojó el cacique de un país perdido que buscaba notoriedad pero al mismo tiempo no podían evitar sentir simpatía por ese pobre diablo que se humillaba ante América y no sé, la cosa vibraba en esas coordenadas de amor-odio y Will Smith le saludaba con ese gesto tan suyo, ese chocar la mano seguido del psssssss fugado en sentido contrario al saludo y bueno, no sé. Ese es el pájaro que traigo para mañana, me faltan cuatro.

10 comentarios:

bluebones dijo...

Sería interesante indagar en las líneas que tiene que decir el Rey, que vale que serán pocas, pero en inglés y con ese tono entrañable... podría salir algo aprovechable...

Por cierto, el saludo entre el Rey y Will es una imagen muy potente que ahora mismo no puedo apartar de mi cabeza...

Saludos.

Unknown dijo...

Era dificil describir ese saludo, eh? Pero bien, bien resulto, no hacía falta ni el vídeo.

David dijo...

Miguel, dios santo, tienes que ver ESTO:

http://www.notodofilmfest.com/ediciones/09/?lg=es&corto=20792

Nugget de pollo dijo...

La idea de que un hombre salga del mar en una playa nudista, y no coja la toalla, sino que se seque al aire, de pie, pero que sin embargo le ponga a su pene un albornoz hecho a medida. Y la gente le mira. Y no pasa nada. Es más, se le acercan para preguntarle donde lo ha comprado, y él dice "No hombre, comprado no, me lo ha hecho mi madre. Mi madre me ha tomado medidas del pene y me ha cosido un albornoz para él".

La idea de que se crea una asociación de apoyo a los niños marginados, y en la puerta ponen un cartel de "se reserva el derecho de admisión".

xaume dijo...

En la versión para Antena 3, ¿el Rey se dobla en español a sí mismo o contratan a un actor de doblaje con una voz distinta a la que todos conocemos? Como si no nos fuésemos a dar cuenta. Como cuando cambiaban a la actriz que hacía de madre. La cambiaron por otra.

Unknown dijo...

Pues sí, parece ser que vamos a ir poniéndote ideas aquí, de las tuyas, ya sabes, para que les des el visto bueno. Les des el OK.

Miguel Noguera dijo...

HA HA HA HA

(RISAS INDISCRIMINADAS)

Valoro mucho vuestras aportaciones, las sigo desde la sombra.

(buf, ahora me piden que introduzca mis datos para comentar ¡en mi propio blog!, internet no se fía de nadie)

Ego dijo...

hoy mientras "café, café" a golpe de Midi traqueteaba en mi cabeza me ha venido a la cabeza un hombre: La idea de un hombre que no soporta la lluvia, y no me refiero a que no le guste como no te puede gustar el queso (el típico ejemplo del queso, muy feo) sino que odia la lluvia como si no fuera algo natural, un odio descomunal, un rechazo total, como si su cerebro no pudiese computar esas gotas que manan del cielo, la idea de que el hombre ¡intente dañar la lluvia, eliminarla al fin! realizando con el paraguas cerrado a modo de cimitarra vengadora, gestos ridículos como si pudiera enfrentarse cara a cara a una fuerza de la naturaleza, con la mirada perdida en el cielo con el puño cerrado, ese toma y daca de incoherencias. Una estampa primitiva.

Jon dijo...

Oye cabrón, estamos planeando ir a Barcelona para ver un Ultrashow, ya que no vas a pasar por Donosti en la vida. Así que pon fechas o algo, no?

NO LA TENGO! dijo...

Eso mismo, o traes tus filigranas a donosti, o nos dices a donde ha de zarpar el equipo.