domingo, 24 de enero de 2010

Manneken Pis


Una gominola de Manneken Pis que comí el otro día. Me agradó en sus tres dimensiones: su frontispicio de niño rechoncho, su profundidad de sarcófago y su reverso de PURA NEGATIVIDAD.

9 comentarios:

Forjando Texas dijo...

Joder Brishe, pensaba que el link iba a una foto de la gominola en sí, no a un Wikiedia que explica QUÉ ES EL MANNEKEN PIS.

El lector medio del blog de Miguel Noguera es una especie de veinteañero LICENCIADO EN ALGO, no? El manneken es material de primera pantalla del videojuego para él, no crees?

Miguel Noguera dijo...

OYE MARIO,

QUIZÁS NO SEA TODO TAN SIMPLE, ¿SABES?, QUIZÁS HAYA GENTE QUE AUN SABIENDO QUIEN ES MANNEKEN PIS ENCUENTRA DIVERTIDO PRFUNDIZAR EN SU FIGURA, O QUIZÁS HAYA LECTORES JÓVENES QUE AÚN NO HAYAN REPARADO EN ÉL.

NO TODOS SOMOS TAN HISTÉRICOS COMO TÚ, MARIO. PONTE TRANQUILO.

¡¡BE WATER MY FRIEND!! HA HA HA

Unknown dijo...

La flecha, la flecha de "por el otro lado" apunta hacia abajo, hacia abajo flácida, como un pene flácido, miccionando a desgana. Hay que ver cómo te las gastas.

Diego dijo...

Dice la Wikipedia que bajo la estátua del Manneken Pis se puede leer esta frase: "In petra exaltavit me, et nunc exaltavi caput meum super inimicos meos".
SUPER INIMICOS MEOS. Cuando leí eso pensé: aquí es dónde Noguera nos ha dejado el "bonnus track", ésta es la recompensa para el lector exhaustivo, el "for fans only". Qué demonios, son esas cosas que te hacen sentir más cercano al artista, no? Como un secretito que compartes con él, algo que te hace diferente de sus demás admiradores, una intimidad casi sexual.

MIGUEL NI SIQUIERA SE HABÍA LEÍDO LA ENTRADA DE WIKIPEDIA.

Neutrón dijo...

Hey, que yo no sabía quién es el Manneken Pis!

Diego dijo...

Hagamos una tortilla

En realidad sí que habías pensado en lo de la frase de la estátua, DE HECHO ESA FRASE NO EXISTE, HAS EDITADO EL ARTÍCULO DE WIKIPEDIA PARA PONER "SUPER MEOS", PARA QUE YO LO VIERA (el fan ya mal de la cabeza, de los de hablar con fotos tuyas bajo un edredón)

Al final no era tan simple, eh Mario? eh?

Guía de Pájaros dijo...

Noguirre ha preparado otra actualización dentro de la Wikipedia:

La estatua es vestida en muchas ocasiones con un disfraz, según un programa gestionado por la asociación sin ánimo de lucro Amigos del Manneken Pis, en ceremonias que a menudo son acompañadas por una banda de música. Cuando el chorro del Manneken es conectado de nuevo tras ser vestido, el exceso de presión tras esta abstinencia puede llegar a salpicar a los espectadores, ante el disfrute general.

Garridor dijo...

La idea de Lady Gaga, la superestrella transformista del pop, disfrazada de galleta, en una de sus apariciones televisivas. Y que parezca más galleta que las propias galletas. Más que las galletas de Lady Gaga. Idea matriushka jodida, inspirada por:

http://absolutelytotally.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Aún hay más http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/38/Manneken_Pis_dustman.JPG/450px-Manneken_Pis_dustman.JPG
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/61/Janneken_Pis.jpg/450px-Janneken_Pis.jpg