jueves, 8 de octubre de 2009

Un Cuadro

Esa forma de expresar lo muy patético, lo casi morbosamente lamentable. "El pobre abuelo cagándose por las escaleras, sus hijos tratando de sostenerlo en pie... en fin, un cuadro". Pues eso traigo hoy, un cuadro bien raro.

Han venido a visitarte dos familiares. No conocen la ciudad y los llevas a dar un paseo. De pronto os sorprende una tromba de agua y en pleno trance de buscar un cobijo, ambos familiares resbalan simultáneamente y quedan tendidos en el suelo inconscientes por dos malos golpes. La calle está desierta. Desesperado, intentas desplazar sus cuerpos al portal más cercano. En un periquete lo que era un agradable paseo familiar se ha convertido en un cuadro siniestro, una viñeta de Batman, alguien arrastra un cuerpo inerte de forma penosa bajo una lluvia borradora mientras otro cuerpo espera semihundido en un enorme charco.

¿Pero cómo espantar el humor mientras los arrastras?, ¿cómo evitar la sonrisa fugaz?, bien pensado, si estás solo en la calle y ellos inconscientes puedes reirte de buena gana mientras los pones a salvo, reir a carcajadas, como un doctor lunático. El mundo no lo sabrá nunca. En la historia quedará que hiciste lo que debías, avisaste a una ambulancia y te ocupaste de todo. Pero nadie sabrá cómo lo hiciste, muerto de risa, totalmente desconocido, como un loco.

Me voy a la cama, allí no llueve, he he he.

4 comentarios:

El Hombre de la Pústula dijo...

Dos malos golpes en el mismo instante, dos malos golpes en sendas cabezas de familiares, bonita premisa nos ofrece Noguera, él viene riéndose desde mucho antes de cargar con cuerpo alguno.

Me ha gustado mucho el primer cuadro, el abuelo de la cagalera, todo ese bochorno, todo ese oprobio es un cuadro, a veces también se dice un número, y en ambos casos viene precedido por en fin.

Un cuadro, un número. Las ciencias y las letras comparten ese pozo de vergüenza, comparten un mismo culo.

MarcMarcoE dijo...

Entre tanta espesura digital es siempre un gusto leer tus imagenes. Creo que podria llamarlo esperanza.
Gracias

stefano vergani dijo...

Miquel, el cuadro.
El batman.

Lanzo una idea para ti, para el blog.
La historia de John Titor. Buscala en internet, ahi hay tema.

bona nit

Unknown dijo...

Menudo panorama también se dice, como trasladando la importacia del momento al punto de vista del espectador ajeno a la acción:

"Qué perspectiva más buena. Me tocó un asiento muy bueno, una localidad de lujo para no perderme detalle, para disfrutar bien de toda esa mierda"