lunes, 26 de octubre de 2009

Viejos Rabiosos

Dos miércoles atrás, en la radio saltaron chispas. Por lo visto algunos oyentes ancianos llamaron al programa muy enfadados con una ristra de ideas relacionadas con la vejez que yo había explicado ese día: la idea de la tarjeta de crédito, la idea del arrastre y la idea de la venganza de una viuda.

Un viejo de los que llamaron a la redacción del programa llegó a soltar esta pastilla: "Díganle (a Noguera) que es un hijo de puta". Y me lo dijeron, me dijeron que era un hijo de puta, sin más explicación, obviaron lo del viejo que había llamado, simplemente me dijeron que era un hijo de puta... no, he he, me explicaron entre risas que un señor había llamado pidiendo que me dijeran que... en fin, ya me entendéis, he he.

Me imagino a aquel pobre viejo en su casa, hirviendo de rabia con mis ideas sobre viejos. Una rabia muy noble, como cuando un judío oye que los campos de concentración jamás existieron, decidiendo llamar a la radio, con esa única idea fijada en la cabeza mientras oye la locución de bienvenida, háganle saber que es un hijo de puta, que se dé cuenta de la barbaridad que ha dicho.

Viejos en la puerta de la radio, esperando para increparme, dispuestos al contacto físico incluso, abiertos a la posibilidad de algún empellón, excitados como lagartos delante de una cerilla (?), yo saliendo a la calle con un abrigo negro muy abultado y sacando del abrigo una puta cadena de hierro bien gorda para acto seguido hacerla impactar contra sus cuerpos sin mediar palabra, nada de agitarla en el aire para apartarlos, arrearles directamente. ¡El hijo de puta les arreó con una cadena de hierro en la puerta de la radio!, algunos corrían asustados pero él iba tras ellos y descargaba la cadena sobre sus espaldas, una cadena de barco.

Si alguna vez estáis pasando una mala racha, pensad en un viejecito siendo arreado con una cadena del puerto. Quizás os sea de ayuda, no sé, creo que esa imagen puede ser como un retablo portátil para los malos momentos.

Un retablo postmoderno, he he, el mundo se cae.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo usaré la imagen, aunque pueda resultar paradójica.

Unknown dijo...

...paradójica en mi caso, quiero decir. Ya.

Miguel Noguera dijo...

He olvidado incluir los del dardo, había pensado que al final la policía tuviera que lanzarme un dardo somnífero para detenerme porque un disparo podría rebotar en la cadena. En fin...

El Hombre de la Pústula dijo...

Excitados como lagartos delante de una cerilla.

Se me ha quedado esa imagen grabada en bronce.

MarcMarcoE dijo...

jajajaajjaj rebelión en el asilo
en el infierno recibirás 100 golpes de taca-taca

Hongos dijo...

Noguera, ¿qué es eso del ultrashow el dia 4 que ponen los venga monjas en su blog? Detállame, cuéntame. Creo que cae miércoles, así que si me lo confirmas intento pedir la tarde libre en el curro. Esas son mis ganas de un nuevo ultrashow.