miércoles, 15 de diciembre de 2010

Una combinación embarazosa

Hoy una tontería:

SEÑORÍO DEL VÓRTICE

¿Qué os parece? Mezclar lugares antiguos con lugares de ciencia ficción. Es un tópico rebuscado, da un poco de asco; pero el otro día me hizo gracia. Yo qué sé:

CAÑADAS DEL SECTOR GAMMA

Buffff, transmite una grima muy fina. Las grimas son siempre de segundo orden. Si, por ejemplo, digo:

PROPULSOR DE NEUTRONES

No da grima, es algo muy gastado, pero nadie se inmuta. Es como decir: EL HOSPITAL DEL TERROR ¿no? Pero si digo:

HACIENDA "PROPULSOR DE NEUTRONES"

La cosa se pone fea ¿eh?. Va en la onda de "El milagro de P. Tinto", y también es un poco Warhammer 40.000... ¿A quién quiero sorprender con esta mierda y en qué terminos?

DEHESA DEL OSCILADOR DE FASE

¡Aghhhh!

Hace unos días caminaba tranquilo por la calle, debí oír mal el comentario de un transeúnte y lo traduje en SEÑORÍO DEL VÓRTICE, ahí empezó todo. Me pareció haber oído SEÑORÍO DEL VÓRTICE. La combinación me hizo cierta gracia y la apunté en mi libreta, todo muy normal, como siempre... pero mirad en qué mierda he acabado metido. Lo siento mucho, amigos.

PAZOS DEL ANDROIDE

11 comentarios:

Carlos OC dijo...

Buenísimo. Acabas de iluminar a muchos propietarios de chalets y haciendas para que cambien sus nombres como "La Barraca" o "Casa Juanín" por éstos mucho mejores.

Hongos dijo...

CORTIJO ANDRÓMEDA, MARQUESADO DE LA SUPERNOVA, CONDOMINIO DEL CONDENSADOR DE HELIO.

Marinero dijo...

Esto le va a petar la cabeza a Vigalondo. Puede que empiece su torrente de twitters

EL ABADENGO DE LA HOMEOCAPSULA

IV dijo...

Jodeer, los putos PAZOS DEL ANDROIDE.

Álvaro dijo...

Estoy enamorado de tu papada de Pandora, de Dani de Vito.

Aquí un lector.

Nac dijo...

'Señorío del Vortice' es nombre de vino del futuro de los buenos. Vamos, de los de cinco o incluso seis euros. El elegido por el oficinista que sabe quedar bien en una cena de empresa.

Ego dijo...

Oficinista: "Excelente bouquet el de este Señorío del Vórtice, un poco afrutado quizás pero manteniendo ese deje de las tierras que lo vieron crecer"

Murmullos: "Puto Loco"

Luis Cznv dijo...

Fincas Espaciales del Caos

La Yeguada de Riddick

vico dijo...

Estoy seguro de que en un futuro ciberpunk algún día existirá un luegar que se llamará LAS CANAÑADAS DEL SECTOR GAMMA.

El Hombre de la Pústula dijo...

REPULSORES DON SIMÓN

CAMPOS DE FUERZA REVILLA

Anónimo dijo...

Esto es un poco "Acción Mutante" ¿No?

Vamos que tampocoo...