martes, 9 de febrero de 2010

Hola chicos, soy consciente de que llevo una semana sin tocar las teclas pero estoy atravesando una fase de reflexión y no quiero jugar por el momento. No os preocupéis, mientras tanto voy a proponeros una pieza de Juan Torres y su órgano melódico:

Juan Torres Y Su Organo Melodico – Gavilan O Paloma

La he encontrado al buscar el tema Gavilán o Paloma en Spotify y me ha impactado profundamente. Aquí el núcleo del asunto es el órgano, esto no se nos oculta en ningún momento, todo está muy claro en ese sentido; los problemas surgen cuando descubrimos que el órgano produce un sonido abyecto, insólito, como una especie de un insecto vibratorio, tímido y a la vez muy osado. Está claro que el órgano es la subjetividad entera de Juan, ese sonido horrible es el sonido de su alma, esas vacilaciones extrañas apestan a autoría. Pero ¿qué clase de autor escoge ese sonido para expresarse? claramente, un monstruo.
También pasa algo raro con la portada del disco, pero eso ya no me extraña, Juan, no me extraña en absoluto oyendo tu organito infernal.

10 comentarios:

doqpelganger dijo...

Suena a orquesta de chiringuito de playa.

"Su organo melodico"... Una mutacion, un organo interno (o externo) que emite ese sonido. Como las patitas de los grillos.

Por otra parte... lo de la portada es claramente una paloma.

nogales dijo...

No lo oigo por no tener invitacion de spotify, pero seguro que es inquietante
Por cierto, sigo esperando que cuelgue de nuevo en vimeo el ultrashow de Amstetten, alma del cántaro!

Miguel Noguera dijo...

A ver Nogales, a mí me duele tanto como a ti que ese vídeo este descolgado, pero por una penosa confluencia de circunstancias de distinta índole, un nodo maloliente de acontecimientos, no puede colgarse por el momento. Lo siento Nogales, sólo te puedo decir que pronto colgaremos el vídeo de un Ultrashow de los últimos que he hecho, un vídeo inédito, no sé cuando exactamente, pero el vídeo ya está editado.

Un abrazo.

Rubén Martínez (YP) dijo...

A ver Noguera, te paso la web de la programación de zemos en la que ya apareces
http://festival.zemos98.org/

nogales dijo...

gracias Miguel!
Espero con ansia ese nuevo ultrashow así como la potencial recuperación del anterior! Quién sabe, a lo mejor hasta eso le sugiere una nueva idea!

Jaime Wulff dijo...

Noguera, no dude de que es importante y mucho en las cabezas de ciertas personas que canturrean con tonos similares a raíz de verle en la pantallita, no dude que hemos reído como micos con Claudia y el señor muerto a palos en una cajita y tantas otras, no dude de que la extraña composición de lo que hace pueda sembrar el camino de altivos gatos con botas de vino, gatos con los bolsillos llenos de alobra. osea que gracias mil!

godolonky dijo...

Seguro que Badalamenti envidiaría el sonido de ese organo, le gustaría que su instestino sonara así...

Unknown dijo...

Por cierto, gracias por las consumiciones!
me gustó mucho lo último
(esta frase vale para todo)

toni sanchez dijo...

nosé. la idea del " mea culpa" como una orden. y todo el abanico escatologicosentimental que abre. escupe alegría, defeca perdón...Suda.

nogales dijo...

Mil gracias, sr. Noguera por volver a colgar el ultrashow!
Me tiene a sus pies, si quiere le doy mis ideas, aunque dudo que igualen su capacidad luxativa mandibular!