lunes, 25 de mayo de 2009

Eto'o

Bueno, he, sí, estamos aquí otra vez, esta vez la idea es de ayer, ayer por la noche, estaba viendo el nuevo programa de Manel Fuentes en la Sexta, y, bueno, Manel estaba en las instalaciones del Barça yendo de aquí para allá, hablando con unos y otros y haciendo chascarrillos, en fin ya sabéis. Llevaba un papelito donde supuestamente su esposa, la esposa de Manuel Fuentes, había escrito una pregunta que ella tenía para tal o cual jugador del equipo, entonces le llega el turno a Eto'o y la pregunta era si sabía el teléfono móvil de Pep Guardiola, es decir, la mujer de Fuentes le preguntaba a Eto'o si sabía el teléfono de Pep Guardiola, pues bien, el chiste acordado era que Eto'o empezara a pronunciar el número de teléfono y Manel le hiciera callar preso de los celos y sorprendido por el descaro de su mujer. Lo duro del asunto no fue esa jugada sino el teléfono móvil ficticio que propuso el bueno de Eto'o, el muy loco empezó a decir uno uno uno, ¡tres unos! ¡así empieza el teléfono de su entrenador!, ¿pero qué clase de proceso mental hubo allí? ¿el mínimo posible? Si, mira, su teléfono es uno uno uno... Estamos hablando de la idea de la idea de dar un teléfono, el grado cero de la ficción, como en los ejemplos más rudos de tarjetas de visita, Don Nadie Nadie Nadie, Calle Ninguna Ninguna, 0, piso 0º 0º, teléfono 111 111 111. Creo que allí Eto'o dejó ver más de sí mismo que en todos estos años de apariciones públicas, en ese uno uno uno.

Me voy a acostar en un colchón, pasaré allí la noche.

4 comentarios:

Hongos dijo...

Eso es tocar el fondo de la inverosimilitud. Aunque también podría haber lanzado unas palabras de loco a lo Noguishe: "Jaba Yaba Eita Neita..."

El Hombre de la Pústula dijo...

El grado cero de la ficción, Noguera tiene una escala graduada para medir la ficción, un termómetro, a saber dónde lo mete.

Me interesa mucho eso, en el grado cero están las casillas, pero están vacías, es el grado del uno uno uno o ese Nadie N. Nadie. El punto de ebullición, los cien grados celsius, sería cuando hierven, se rompen las casillas, se mezcla todo el contenido y es un lío que nadie entiende, algo como Jaba Yaba Eita Neita.

. dijo...

que crudeza!!!

Ego dijo...

Jajaja pero tio que grande eres, llevo leyendo post tras post toda la noche, como un loco enfermizo. la idea de alguien que conoce un blog nuevo y se lee todas las entradas desde el 2008 y se queda ciego, muriendo frente la pantalla. Espero impaciente el Lunes la otra parte del ultrashow, despues de las olivas y el nene de las baldosas, soy su esclavo señor Noguera. La palabra esclavo.