miércoles, 24 de junio de 2009

Die Biene Maja

Hoy una pequeña observación sobre Die Biene Maja, la Abeja Maya, una serie de dibujos animados muy antigua protagonizada por una pareja de abejas, la verdad es que yo he descubierto la serie ahora, ya adulto, sabía de su existencia desde niño pero jamás la caté. He de confesar que lo poco que he visto estos días me ha parecido muy bueno, en fin, son dos abejas, un macho (Willy) y una hembra (Maya), ella es la dominante, él es más bien cobarde y algo bobo (lo dibujan con ojeras). Se supone que son como dos niños, es decir, abejas jóvenes que descubren el mundo, he he, corren mil aventuras, hoy he visto un fragmento que me ha dejado loco, los guionistas proponían una estructura de muñeca rusa, una Matrioska, un sapo cabrón se tragaba las dos abejas y al sapo a su vez lo cazaba un niño que lo metía en un saquito de tela, por lo que Maya y Willy estaban dentro del sapo que estaba dentro de la bolsa... ¿entendéis?, de entrada no he podido evitar elaborar la gracia de que un pederasta secuestre al niño y que al pederasta lo cerque la policía (y a la policía el ejército, y al ejercito un huracán, y al huracán... la vida...), pero no es este el disparate que quiero proponer, sino un fractal muy chungo que se arma de pronto entre los niños y las abejas, veamos, el niño corre muy feliz de haber atrapado al sapo, corre sin más con el saquito en la mano, como si hubiera ganado la Copa del Meado, entonces entra en escena la hermanita del niño, que empieza a perseguirlo, supongo que para combatir el tedio, los dos corren de pura dicha, entonces el niño decide detenerse para sacar el sapo e inspeccionarlo, y en ese momento Maya y Willy aprovechan para huir volando del saquito, pero por algún motivo permanecen flotando en el entorno inmediato del niño que al verlos se pone muy nervioso y reacciona de forma agresiva agitando los brazos y gritando, entonces a Maya le sale un aguijón de dentro del culo y empieza a perseguir al niño que finalmente tropieza y queda colgado de un acantilado, entonces, en esa situación tan tensa, se revela el horrible fractal, las voces del niño y de su hermana son las voces de Maya y Willy, es el mismo doblaje, los mismos roles, pero esta vez el peligro no es un animal monstruoso sino Maya y Willy, uno no sabe por quién tomar partido, claramente la niña y el niño son Maya y Willy pero bajo aspecto humano. Los niños piden clemencia y finalmente Maya recapacita y le perdona la vida al chaval, ¡pero qué jodido ver esa tramoya!, ¡menudo Matrix han propuesto los guionistas de la Abeja Maya!. Ya os dije que en esa serie pintaban bastos, ha sido un verdadero descubrimiento, a veces lo que uno anda buscando en tierras lejanas lo tiene en su casa, la magia de las pequeñas cosas.

Me voy a dormir, buenas noches.

4 comentarios:

Esther dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2hPWdYptEeg&feature=related

No tiene desperdicio. En este 'trailer', Maya conoce a una mosca; una mosca doméstica, una mosca con botas, guantes, pañuelo y gafas de sol. Durante las presentaciones, la mosca no deja de lamerse y rascarse el culo y la entrepierna( por dios, no es más que una niña ), pero no es esto lo que molesta a Maya, no le molesta que la mosca se chuperretee y se rasque en sus narices, no, lo que la pone furiosa es que la mosca diga que le parece demasiado pequeña para ser una abeja, es esto lo que pone furiosa a Maya y le hace mostrar el aguijón( un desproporcionado aguijón para ese cuerpecito de abeja pre púber ) , y salir zumbando tras ella gritando: "Mosca gorda"!!. Mosca gorda.

Y Willy ha vuelto a suspender en vuelo.

Miel sobre hojuelas.

Jesús Ginard dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gavz2wlI_Dg&feature=related Este video es digno de que lo comentes, la entrevista del principio sobretodo. La frase "Mecano, ¿dónde están?" pronunciada en Cala Ratjada es de lo mejor que he oído hoy.

Hongos dijo...

Aquí todos poniendo links de youtube sin pedir permiso; esto es un despiporre. Muy gusta el concepto Mecano-Nosferatu-Cafetería Cultural.
Ahí va mi aporte. Noguise, he estado investigando sobre Jordy; conocía ese video, puro trauma. Pues bien, Jordy se ha hecho mayor:
http://www.youtube.com/watch?v=JKGk636jM5U&feature=fvw

Jesús Ginard dijo...

Adiós, Jordy tiene myspace.