viernes, 18 de junio de 2010

Muchas curiosidades de todo tipo

Hola a todos sin excepción. Hoy, como espera a que los vídeos de los Ultrashows estén colgados os propondré mierditas varias con olores dispares pero muy muy concretos. Va a ser un post largo y farragoso. La primera cosa es una paranoia, ya veréis, son unas cabezas que dibujé hace bastante tiempo con bolígrafo. Las he reencontrado esta mañana y me han parecido fetén. Por lo visto es gente que tiene un hemisferio del rostro tapado por una cartera o incluso por un bolsillo con una cartera. Es un estudio de las posibilidades del bolígrafo. El bolígrafo es un buen amigo que nunca te fallará. No como los perros, los perros suelen traicionarte ya muy al final de la vida, justo cuando estás en el lecho de muerte. Suelen escupirte a la cara. Por eso es bueno no tener perro cuando se es viejo. El gapo de un perro, el animal haciendo morritos y eyectando con fuerza una saliva muy amarilla sobre el rostro de su amo moribundo. Una saliva jamás vista, jamais vu.


Las dos siguientes mierditas son dos reseñas que han aparecido recientemente, una es la entrevista que me hicieron para la revista Vice. Por problemas de espacio han tenido que mutilarla y reensamblar los pedazos restantes. Han creado una muñeca macabra. Una muñeca rota.


Tengo que reconocer que la entrevista está muy bien, pero sobre todo el tocho de nueve folios en el que está basada, podéis leerlo enterito aquí. Muchas gracias a Iago Fernández por esas preguntas tan evocadoras y la posterior compresión del texto.

Para ilustrar la entrevista enviaron un fotógrafo a casa que amaba las caras depresivas. No paraba de demandar rostros de depresión severa y los tuvo. Le entregué un festival de gravedad.

Y la otra reseña parece una broma. Me han incluído en un directorio internacional de artistas contemporáneos de la editorial Phaidon. Me seleccionó Chus Martínez, la comisaria responsable de uno de aquellos Ultrashows del año pasado en el Macba. Es una publicación que suele aparecer en forma de libro grueso y de dimensiones incómodas y raras. Esta vez han optado por hacer una especie de periódico de varios kilos de peso. Supongo que por la crisis, sí, seguro que la crisis está detrás de todo esto. Como podéis ver hay titulares de órdago.

Y como colofón, el increíble vídeo que se han sacado de la manga los Venga Monjas. Mucho mejor que Doctor Beirut, muy por encima que la Aventura de Petri sin Gafas (les alaba el vídeo jodiendo el resto de sus trabajos). Se llama Una Enciclopedia Asquerosa y a mí me ha dejado loco. Es mucho mejor que Llamadme Claudia pero de largo, eh. De verdad, mucho más bueno en todos los sentidos.


Especial Aniversario: Una Enciclopedia Asquerosa from Venga Monjas on Vimeo.

7 comentarios:

Patricil dijo...

Una foto a la foto de la colcha hecha encima de la colcha y una cartera como pisapapeles. Un bodegón premeditado.

En cuanto a la entrevista, la he leído -inconscientemente- con tu tono y tu ritmo discursivo, como si estuviera escuchando un ultrashow.

Browner dijo...

Hostia, la entrevista tiene momentos jodidos, momentos así COMO de tensión, ¿no? Pero así en general, COMO que da muchos datos COMO de biografía póstuma, ¿no?

bluebones dijo...

En el vídeo, la aparición en el 2:28 del tío que los secuestra es bastante perturbadora...

vico dijo...

ufff, esas caras me han dejado en SHOCKER durante un buen rato

buenísima la entrevista jaja y sí, los vengamishe estan en racha, los últimos videos son bestiales.

la palabra a verificar es " culat "

VENGA MONJAS dijo...

Como mola el vídeo, Miguel!

Y como molaba cuando hacías podas, cuando eras un tío más deshinibido y no te importaba comentar detallitos en lugar de quitarte el muerto de encima así... jeje, un saludo, Miguel!

rubencin dijo...

Los dibujos son muy buenos .Me han impresionado .

Unknown dijo...

aqui el noguera parece el pablo carbonell, oye.
felicitats!