martes, 14 de julio de 2009

Die Berliner V

Bueno bueno, hoy los chicos de Venga Monjas han colgado en Vimeo el Ultrashow que tuvo lugar el pasado 23 de Mayo en la Capella del Macba, esto me ha alegrado enormemente, pero no termina aquí la dicha, proximamente colgarán el Ultrashow del día 5 de Junio, entonces esto ya será el país de Jauja (vaya palabra, por cierto).

Mientras tanto, yo sigo con el pequeño juego Die Berliner, un juego de estrategia bastante enmarañado, esos dibujos realizados sobre papel de orina y su correspondiente vocabulario de pesadilla avanzan a ritmo de uranio, no sé, quiero decir que lo estoy dejando todo para última hora y me está dando mucha pereza dibujar y lo poco que he mostrado aquí sólo me convence en parte, buf, la verdad es que esto se ha convertido en una tormenta de mierda, veréis, lo que busco es algo que surge a veces y que yo llamo el Espíritu del Profesor, acercaos, es una larga historia que sólo conocen los más viejos del lugar -me refiero a aquellos que estudiaron Bellas Artes conmigo-, acercaos todavía más al fuego, en cuarto de carrera hice unos dibujos a lápiz que se llamaban El Profesor*, narraban la historia de un profesor de instituto muy querido por todos sus alumnos y colegas que un día sufría una brutal caída por las escaleras del instituto, una caída que lo mataba o lo dejaba inútil, no sé, el asunto es que no he sido capaz de volver a dibujar de ese modo, era un estilo naif muy deshinibido, cierto es que lo pasé bien mientras lo hacía y además era relativamente fácil de producir, creo que había encontrado el sistema adecuado, pero he perdido la señal, no consigo descifrar el código fuente, a veces creo que se trata de una quimera -uff, quimera, esta palabra sí que escuece- la verdad es que ya no sé ni lo que digo, Die Berliner me tiene preso en sus raíles.

Aquí tenéis los dibujitos sobre el señor que se cae desde el segundo piso de un Starbucks y decide continuar su camino sin ir al hospital porque tiene cita para firmar un documento importante.



No estoy del todo contento pero creo que servirán para alemania, os dejo con el vídeo que esos chicos, Esteban y Xavier, han sido tan amables de colgar, tened en cuenta que ellos también hacen unos vídeos de humor, se llaman Venga Monjas y son muy surrealistas, si ponéis Venga Monjas en YouTube, hay vídeos. Buenas noches, besos.




Miguel Noguera: Ultrashow en el MACBA from Venga Monjas on Vimeo.


*Aquí hubiera sido precioso que la cosa cogiera tintes paranormales, algo relacionado con el espíritu de un profesor que se me aparece por la noche a raíz de unos dibujos que hice cuando estudiaba, los dibujos del Profesor, que realmente os intentara vender la moto de que hay una presencia paranormal en mi casa desde hace años, pero imaginaos que cague, vender esa historia como algo real aquí en el Blog de Miguel Noguera.

5 comentarios:

Dani dijo...

Una ultra-mierda el Vimeo, eso es lo que es. Me dice 'this video is temporarily unavailable' y otras ordinarieces y no me deja ver el ultra-show :/

Por otro lado la palabra de verificacion que me da blogger para poner este comentario es 'sprot'. Que me ha encantado, me la quedo... 'sprot'. Un poco agridulce todo.

Rubén Martínez (YP) dijo...

curioso nanu, precisamente hoy recordaba el que para mi fue momento clave de noguera. "Madre con sus hijos". "Madre viendo como matan a sus hijos". No recuerdo algo más potente en toda la carrera. Nogueshi, lo puedes colgar?..lo tienes por ahí?

Porterodelantero dijo...

"Cuerpá". Esa palabra sí que escuece de verdad ¿Y la postura en ángulo recto en que has dibujado al tipo que se cae? ¡Nadie puede ponerse así sin caer hacia adelante! ¡Por favor, basta!

Hongos dijo...

La de Miguel Bosé. La de los viejos y la agilidad. La de la caída en el Starbucks. Qué maravilla.

El Hombre de la Pústula dijo...

Qué bien, es cierto. Ha sido como estar ahí, como volver a Howards End, como Regreso al Futuro.