domingo, 31 de enero de 2010

Aprobado Bajo

Foto cortesía de Xavier Daura

Bueno, se explicaron unas cuantas ideas de un modo bastante atropellado, pero por lo menos se salvó la actuación, que queréis que os diga, normalmente estos ambientes son bastante refractarios a la palabra. A mí lo que me gusta son los públicos silenciosos, sedentes y con mucho tiempo de escucha por delante, públicos que dejan descansar sobre sus muslos el panfleto del programa del evento y se mantienen muy atentos a lo que se dice, sea esto lo que sea, públicos que ya no demandan nada, tan solo que los dejen un rato en paz e irse a dormir pronto, gente ausente y muy presente al mismo tiempo, y entre esas personas es bueno que haya tropezones, gente que se ría de cualquier cosa, auténticos fanáticos que hayan perdido contacto con la realidad. Esa es la receta mágica: público que procesa datos en la soledad de sus cabezas, fanáticos-bocina y mucho, mucho tiempo por delante.

7 comentarios:

El Hombre de la Pústula dijo...

Esa abundancia de bolsos y el abrigo abotonado hasta el cuello es lo que el chico Daura llama las defensas Noguishe, un parapeto simbólico, o tal vez muy real, tal vez el abrigo oculta una cota de mallas y los bolsos están llenos de piedras.

Lo opuesto es ese Ultrashow pausado y agradable del que se habla, ese Ultrashow de té y pastitas, Noguera recorriendo el escenario desnudo, su piel expuesta al calor de los focos.

Ratzinger dijo...

vienes tú o vienes yo, miguel, esto es asín

Forjando Texas dijo...

Ohe qué coño, yo creo que la nota fue un ESHELENTE. Fue un mini-ultrashow de 6 ideas disparadas como balas, y precisamente en el hecho de que un público tan disperso se parara a escucharlas y a reír un poco, ya es un mérito bien señor.

Por cierto, se comentó que, en una zona oscura de la sala, había toda un grupo de hooligans gritando "la idea, la idea", justo al salir al escenario, antes de que empezaras. Como una célula salida del blog. Y nadie ha dicho nada por aquí.

¿Quien era esa gente?
¿los creaste con la mente, de lo nervioso que estabas?

VENGA MONJAS dijo...

Oye bueno... MENUDO PARÓN, no?

nogales dijo...

Sr. Noguera, por favor, por lo que más quiera, vuelva a colgar el vídeo del Ultrashow que hizo con el Monstruo de Amstettem, que el enlace de su blog nos lleva al de los chicles Goomer.

Forjando Texas dijo...

Ohe, estoy viendo Camino y tampoco está TAN mal joder.

Forjando Texas dijo...

"siento mucho la lata que os estoy dando, pero es que me encuentro fatal!"

joder es muy buena!!